Cortar un espejo

Quería aprovechar un espejo de unos 4 mm que no se utiliza y cortar en 4 trozos. Me puedes indicar la técnica y herramienta para hacer ese trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Herramienta necesaria: ruleta de cortar cristales.
Colocar el espejo con la parte que refleja hacia arriba, con la ruleta de punta de diamante, trazar el corte; tronchar el espejo, es decir poner algo debajo del corte, y empujar en los dos extremos del espejo, para que salga el corte.
Mucho cuidado con los cortes en las manos, mejor utilizar guantes de cristales.
Por ultimo, ¿con qué puedo "lijar a mano" los bordes cortados?
¿A mano?
Creo que no es posible.
No queda bien. Hace falta más velocidad. Por eso se hace con unos discos especiales adaptados a un atornillador.
Prueba con una lija de grano medio. A ver que tal?