Pequeña perdida de agua

Tengo una piscina de 6 x 3 más escalera romana y una profundidad en el fondo de 1.80
mi problema es que desde nueva (tiene 2 años) me pierde 1.5 cm. A la semana en invierno y 4 cm. En verano (sin bañarnos)
La empresa que la construyo, el año pasado
la dejaron vaciar asta por debajo de todas las salidas y el foco, a falta de descartar el sumidero y seguía bajando más lentamente
(por la falta de la presión)... Supongo.
Repicaron todas las boquillas, el foco el skimmer osea todo a falta del sumideroy la volvimos a llenar.
Casualmente tengo un vecino y unos amigos
que tienen una piscina muy similar a la mía
y desde enero asta hoy la han tenido que vaciar un par de veces hasta hacer el nivel por la cantidad de agua que ha llovido aquí en la zona de tarragona.
Y yo no la he tenido que vaciar sino que esta por debajo del nivel habitual
mi pregunta es:
¿Es normal?
La empresa que la monto me dicen que es normal que para ellos 1.5 cm a la semana es normal y no entran en más razones y yo ya estoy desesperado porque no entiendio
porque mi piscina baja el nivel y la de mi vecino solo baja en verano ( que es lo habitual )
Agradecería su consejo dado que veo que son unos profesionales .
Sin más un cordial saludo
Jose Luis Montenegro.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, está claro que normal no es. Otra cosa es que una pérdida semanal de 4 cm. en verano y 1,5 cm. En invierno, pueda ser debido a evaporación, lavados de filtro, etc... No me parece tan exagerado para la zona en la que vives. Pero también es verdad que puede ser que exista esa pérdida.
Lo que yo haría es llevar unas notas de las pérdidas por día (sin lluvia y con nubes o temperatura no muy superior a la del agua, mejor). Pero dejando, por ejemplo un día entero la depuradora apagada, tomas nota de la pérdida. Y otro día con una programación estándar, digamos unas 9 horas de filtración (y tomas nota de nuevo). Compara los resultados una vez que hayas tomado las medidas de pérdidas 3 ó 4 veces.
Cuando tengas esos resultados, por favor, dímelos a ver si llegamos a algo.
Dime también de qué material está hecha la estructura y cómo la hicieron, así como el tipo de revestimiento que tienes.
Todas la pruebas que me dices ya están hechas y pierde lo mismo depurando que sin depurar.
Lo único que falto por comprobar era el sumidero que según el técnico de la empresa que me la hizo es imposible que pierda por el sumidero.
La piscina esta hecha con gumitado y gresite
¿Habría alguna manera de comprobar el sumidero y el tubo que va hacia lña depuradora?
Gracias.
Ya sabes el lema "impossible is nothing", pues con las pérdidas en las piscinas con sistemas de tuberías enterradas, es totalmente aplicable.
Puedes probar a taponar ese sumidero y comprobar si aun así pierde, pero para ello tendrás que vaciar la piscina.
También puedes intentar pasar un nuevo tubo (tipo hidrotubo de polietileno flexible) por dentro del que ya tiene tu sumidero. También tendrás que vaciar.
De todas formas, por nuestra experiencia (23 años construyendo, rehabilitando y manteniendo piscinas), a veces es preferible cerrar los ojos y rehabilitarla con una lámina de PVC flexible como revestimiento (colocada por encima del gresite) y una depuradora sin tuberías enterradas (tipo las que tiene Desjoyaux). Te aseguras de resolver el problema ahora y nunca más volver a tenerlo.
Un saludo, suerte y no olvides cerrar la pregunta.