Es normal que mi piscina pierda un gresite cada 4

Otra vez, quería saber varias cosas. Bueno en primer lugar e impermeabilizado mi piscina y luego e puesto gresite nuevo en todo el vaso, antes me perdía un gresite cada dos días. Ahora me pierde un gresite cada cuatro días en esta semana que ha habido hasta 27 grados, pero con la funda puesta. ¿Es normal esta pérdida aún con la funda puesta, e preguntado a quién me la ha impermeabilizado y me dice que con la funda haciendo mucho calor si es normal. Y por último: me dijo quién me la impermeabilizó que podía perder por el foco también y me lo a sellado con un material parecido a la sililcona pero mejor, isofléx creo que se llama isoflex o algo así, me a sellado las gomas de dentro del foco no el foco por fuera. ¿Habrá quedado sellado con garatía o es sólo un remiendo.

1 Respuesta

Respuesta
El Isoflex es un buen material, pero hay multitud de buenos selladores en el mercado. Tendrás que comprobar con el tiempo si el trabajo te lo hicieron bien.
Con respecto a la pérdida, considero que ese gresite cada 4 días implica que sigues con alguna fuga que no ha sido solucionada. Retira el cobertor y haz la medición de la pérdida durante 2 semanas seguidas y obtendrás una buena idea de la pérdida.
A partir de ahí, deberías hablar con tu piscinero para que te busque la solución.
Por mi experiencia, la mayor parte de las fugas de la piscina están en las tuberías que transportan el agua y que, por desgracia, van enterradas. No sé si ya las habéis descartado, pero deberías sospechar.
En cualquier caso, si te ofrecen una solución satisfactoria, ltienes la posibilidad de una rehabilitación definitiva revistiendo el vaso, por encima del gresite, con una lámina de PVC flexible (Alkorplan es una marca con garantías) y una depuradora sin tuberías enterradas (las Desjoyaux son lo mejor que encontrarás en este tipo de depuración) para que nunca vuelvas a perder agua.
Me ha quedado alguna duda; ¿Con la piscina a la intemperie sin cobertor en una semana haciendo una temperatura primaveral, de 20 a 25 grados, cuántos gresites o centímetros debería perderme si estuviera bien todo?, es de 8x4 y 1.70 de profundad media.Es que el que me la a impearbilizado me hizo la prueba del codo en los impulsores tapando como ya sabrás todas las bocas menos una en la que va el codo y se hecha agua, y no perdía, me puso el codo en el limpiafondos y tampoco, los skinner también los comprobó y nada, y lo único que digamos le mosqueó fue el foco que decía que tenía holgura el cable o las gomas. ¿Puedo probar a sellar el foco por fuera (a la pared) con isofléx o algo parecido dejándolo hermético, aunque me cueste más algún día abrir el foco si se me funde la bombilla?. Él me dice que una piscina de 50 m.cúbicos dándola todo el día el sol como la mía puede ser normal y me aconsejó también dejarla una semana dejando el agua desde el medio de los skinner.Me obsesiona un poco que sea del foco y que no lo haya sellado bien por dentro, por eso te pregunto lo de sellarlo por fuera también.
Seguro que es una buena medida intentar sellar el foco, pero piensa que se funden con relativa frecuencia...
En lo que respecta a la pérdida, yo achacaría a la evaporación, como mucho, entre 1 y 2 cm a la semana.
También puede ocurrir que no sean exactamente las tuberías enterradas las que pierdan, sino las holguras y juntas en falso al tomarlas en el vaso (compulsiones, sumideros...).
La e sellado el foco y me pierde 1 cm. Cada 3 días, osea 2 a la semana más o menos, creo que tampoco es tanto y puede que por el foco se me fuera algo.La voy a dejar así. Muchas gracias por tus respuestas y un saludo.