Piscina poliéster

Tengo (casi) decidido instalar una piscina de poliéster en el jardín de mi casa, pero a pesar de haber recibido la visita del instalador tengo alguna que otra duda. Haber si me puedes ayudar.
- Las pisna sera de 8 X 3,90
- La piscina va paralela a la fachada (a lo largo) de la casa y separada unos 3,5 o 4 mts de la misma.
- El terreno tiene una fuerte pendiente descendiente, por lo que el desnivel he habrá desde el frontal de la casa y el lateral de la piscina más alejado de la misma más la zona de playa será de unos 1,50-1,70 mts.
- El instalador me comenta que si quiero dejar la piscina a nivel de la casa él me encofra todo lo que sobresalga de la piscina con respecto al nivel actual del terreno. ¿Esto lo suelen hacer los instaladores de piscinas de fibra sin cargo adicional?
Por otro lado me dice que lo idóneo sería construir un muro a unos 100-150 cms más allá de la piscina para dejar todo a nivel con la casa, pero mientras me decido por su construcción él me deja la tierra sobrante de la excavación en talud.
Bueno no sé si con estas explicaciones te habré aclarado algo.
Lo que quiero es saber si sería mejor hacer la piscina de obra en mi caso o si bien, ves correcta la solución del instalador.

2 Respuestas

Respuesta
No puedo aventurarme a darte una respuesta errónea ya que los datos que me facilitas sin ver el tema es difícil definirse. Pero te voy a contestar a lo primero que me preguntas. El presupuesto de la piscina se debe pedir por escrito siempre y en él tienen que detallarte las partidas objeto del trabajo a realizar. Generalmente hay muchos profesionales que están tan especializados en un trabajo que no hacen extensivo otros trabajos de albañilería o movimientos de tierra pero no es anormal que el piscinero haga este tipo de trabajos que dices. Siendo más concreto, las partidas esas no forman parte normalmente del presupuesto que se emite, salvo que estas, sean ofrecidas "además de". En cuanto a lo de sí la piscina de poliéster es mejor que la de obra. Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El precio es significativo de una a otra oferta. El profesional que te ha visitado si no te ha puesto ningún inconveniente con la de fibra él tiene más datos que yo. Un saludo. Las respuestas a preguntas ya emitidas con el ánimo de dar mayor respuestas a mayor numero de interesados las hacemos con la colaboración de mi equipo en [email protected].
Gracias por tu ayuda.
Lo que me "escama"(dentro de mi ignoracnia del tema), es que lo consideren una obra normal de instalación y no encarezca su tarifa el tema de que la piscina quede bastante al aire debido al desnivel y deba encofrarse. El presupuesto que me han dado por todo: piscina, excavación, ¿movimientos de tierra e instalación (así lo ofertan en sus tarifas )es de 14.500? Para una Multiforma de 8+1mt de romana por 3,90mts. ¿Cómo lo ves?
Por cierto ¿Vosotros instaláis en Madrid?
Gracias por tu ayuda.
Gremlin No es un precio disparatado y puede perfectamente ir incluido lo que me decías. Insisto todo por escrito y garantía de mono casco y certificado multiforma con diez años de garantía. Por supuesto con iva y factura legalizada. Nosotros no instalamos en madrid. Suministramos a profesionales en capital y provincia. No instaladores. Un saludo y te espero por mi foro piscinas.superforos.com
Respuesta

Ni se le ocurra contratar con poliestereurosur de Sevilla.

Recogen dinero como señal, y luego no entregan el producto. Excusas y mas excusas. Mal trato al cliente. Viendo el calvario que han hecho pasar a mis vecinos, No contrataría con ellos, POR NADA DEL MUNDO ( Y a fecha de hoy, el hueco hecho y la piscina sin entregar )