Diferencias entre piscina obra y poliéster

Quiero hacerme una piscina y no se que diferencia hay entre obra y poliéster

1 respuesta

Respuesta
Hay bastantes diferencias entre una piscina de obra y una piscina de poliéster. Te describiré, en la medida de lo posible, los pros y los contras de cada una para que te puedas hacer una idea.
Piscina de poliéster
Para instalarte una piscina de poliéster, piensa que es una piscina ya montada y que te la tendrán que traer hasta tu casa. Esto está bien si tienes una entrada que permita la entrada del camión hasta tu jardín y así poder ponerla en la excavación. Si no fuera así tendrías además que contratar un camión pluma para que te pasara la piscina por encima de tu casa o verja hasta el jardín donde la quisieras ubicar.
Las piscinas de poliéster son también, normalmente, más económicas que las de obra, pero piensa que la pintura que llevan (normalmente de color azul) al cabo de los años salta y deberías estar pintándola cada cierto tiempo para que mantuviera su apariencia.
Piscina de obra
Las piscinas de obra normalmente, si encuentras a un profesional, te durará para toda la vida y por consiguiente es más cara que la anterior. El inconveniente que tienen las piscinas de obra son que normalmente cada 6 o 7 años deberás vaciarla y volver a reborar las juntas de los gresites, ya que si esto no se hiciera al final se acabarían cayendo e igualmente debería hacer la reborada y añadir estas nuevas piezas caídas. Por lo demás no tiene más inconvenientes.