Regulación pH en piscinas

Estoy haciendo un curso de socorrismo acuático y nos piden unos mínimos conocimientos de mantenimiento.
Debemos presentar un caso practico cuyo enunciado es:
"El pH de una piscina es 8..."
Debo contestar que hacer, consecuaencias, elementos a emplear, etc. Y nos han dicho que busquemos nosotros la respuesta, sin darnos mucha más información.

1 Respuesta

Respuesta
Eso de 8..." me deja bastante preocupado,
1.- Que hacer: Bajar el pH por supuesto, para lo cual puedo usar Ácido Clorhídrico, en el rango que te dan debe ser 15 cc por M3 para bajar de 8 a 7,2 a 7,6 aprox. y digo aprox, porque va a depender de la alcalinidad libre que tengas y en menor medida de la dureza del agua.
2.- Las consecuencias de un pH alto, son primero que el cloro actúa en forma mucho más eficiente en pH cercano al 7 es decir 7,2 hay mayor predominio de cloro en su forma de HClO que es realmente el producto que actúa como desinfectante
Productos a usar: Puede ser Ácido Clorhídrico, o bisulfato de Potasio.
Me parece que con esto te digo muy poco, te puedo enviar un manual que es muy básico pero se que te ayudará bastante por lo menos en lo que me parece tu necesitas. Debes darme tu correo.