Cloro

¿El hipoclorito de calcio aumenta el PH? ¿Y el Tricloro? Adicionalmente, cual es el nivel correcto en que se debe mantener el manómetro...
Cuales son los mejores productos para aumentar o bajar el PH

1 respuesta

Respuesta
En cuanto tus dudas sobre el tema del PH el hipoclorito de calcio o cloro granular tiende subir el PH lo mejor que puedas utilizar es para aumentar el ph es ácido clorhídrico o bisulfato sódico y para reducir el ph tienes que añadir carbonato sódico. El nivel correcto del ph esta entre 7.2 y7.6, no obstante te recomiendo que tienes que mirar la alcalinidad del agua que tiene que estar entre 80 y 125 ppm. El nivel del manómetro depende también del equipo depurador que tenemos del caudal de la bomba, del diámetro del filtro, de la altitud que hay entre la piscina y la depuradora. Su correcto funcionamiento esta entre 0.75 - 1 bar. Superando estas cifras tenemos que lavar las arenas del filtro al estar muy saturadas. Tienes que poner la llave selectora en posición lavado contracorriente durante 4 minutos y luego en aclarado durtante 2 minutos.