Regular Ph y Cloro.

El Ph del test me da color rojo y de cloro casi blanco.
El Ph está alto o bajo.?. ¿Cómo lo regulo con amoniaco o salfumán?
Le hecho cloro para que suba y le pongo la depuradora a saco.?
¿Puede decirme que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si te fijas en la escala de colores del tester, el pH va desde un amarillo ( 6,5 ) hasta un rojo casi violeta ( 8,4 ) EL punto medio entre 7,2 y 7,6 ( color naranja, más o menos ) es el ideal. Si te marca rojo tendrás que bajar el nivel pH con ácido clorhídrico ( salfumán )
Con el cloro ocurre lo mismo, la escala va desde casi transparente a un amarillo fuerte. EL punto medio ( entre 1 y 1,5 ) es el ideal, o sea un amarillo suave.
Mi consejo es primero regular el nivel pH, ya que es fundamental, más que el cloro, en el equilibrio del agua. Después pon cloro y haz funcionar el sistema de filtración unas 6 u 8 horas diarias, puede parecer una burrada de horas, pero en verano es la mejor solución para tener un agua cristalina y no tener que abusar de los productos quíjmicos.
Un saludo y espero haberte ayudado, no olvides cerrar la pregunta o volvber a consultarme lo que necesites!