Piscina patio

Jose tengo un problemita tengo una piscina de 2 metro de profundidad y la parte baje menos de 1 metro es pequeña pero mi vecino tienes un árbol que me tiene jodido las hojas caen directamente a la piscina y aparte suelta como unos palitos que son como de un dedo o el doble bueno el ph siempre lo mantengo bien pero claro tengo que echarle los productos más seguido lo cual es caro porque me encucia mucho la piscina el vecino pero mi problema es que de un día para otro la aspiradora no chupa o aspira como antes entonces el fondo se me pone peor cada día y no se que hacer agradecería mucho tu ayuda porque ya no se que hacer y se me pone muy sucia

1 Respuesta

Respuesta
Me cuentas de la profundidad, pero no me dices medidas, capacidad y cuanto es el consumo y de que producto ¿?, pero tratemos de avanzar un poco; Con respecto al árbol de tu vecino, tenemos dos opciones, la primera y me imagino más complicada es que tu vecino acceda a podar su árbol por lo menos en la parte que te afecta, la segundaes colocar una malla fina cubriendo la zona que está e`puesta a la caída de hojas y trozos de ramas, esto se puede hacer con una malla plástica (rache creo que se llama) y apoyarla con madera barnizada para mejorar un poco su estética. Hay que decidir entre funcionalidad y lo otro. Indudablemente que una mayor catga orgánica te aumentará los consumos de productos y haranecesaria una limpieza más frecuente.
Si la aspiradora no tiene una buena succión debes probar siguiendo la siguiente secuencia:
1.- Verificar que el motor esté trabajando bien y que el filtro no esté tapado (ver manómetro de presión)
2.- Prueba el funcionamiento del sistema poniéndolo en recirculación la válvula y haciendo funcionarel motor. Si la succión es buena y tiene buena presión de retorno, el problema esta en el filtro. Si no hay una buena succión y los retornos tienen poca fuerza, lo más probable es que las famosas <<ramitas>> estén obstruyendo las tuberías y no queda otra que buscarla forma de destaparlas previo a detectar donde se encuentra la obstrucción.
Para esto debes succionar por dreno y luego por skimmers y ver si hay variación de presión.
2.- Revisar bien el prefiltro que no esté tapado y que el canastillo este cumpliendo su función de retener los materiales más grandes.
Bueno esperero los resultados de estas pruebas para poder seguir ayudándote.
Gracias pepe ya por lo menos la aspiradora si succiona bien pero que me dices tu de las ramitas esas porque si las aspiro se me va a trancar de nuevo
Tienes tres opciones: 1.-La ramitas debes recogerlas con el "recoge hojas",
2.-Si están en la superficie directamente, si están en el fondo debes juntarlas ayudado con el escobillón y luego sacarlas con el recoge hojas. Existen unos modelos que son como paleta, y sirven para estos efectos. 3.- Si no fueran muy grandes puedes scarlas por en posición drenar o vaciar con la aspiradora, pero algunos sino todas te van a quedar en el prefiltro (Para eso es justamente). Pero pienso no debiera ser problema ya que el prefiltro lo limpias y Ya.
Muchas gracias de verdad pepe ya por lo menos contrarresto tantos gastos en productos ahora por lo menos la puedo combatir hasta que encuentre una manera de que el vecino pode el árbol que fue tu primera opción agradezco mucho tu ayuda