¿Cuándo actúa el floculante?

Resulta que todas las semanas suelo echar a la piscina floculante, lo suelo hacer normalmente por la noche y dejo en circulación el filtro también toda la noche, me han comentado que debería parar el filtro cuando echo el floculante para que así actúe, ¿es eso cierto? ¿Lo estoy haciendo mal?.

1 respuesta

Respuesta
Que bueno tener más información.. Ahora preguntare algo más... después de cambiar las crepinas y la arena ¿no salio más arena por los retornos?, porque el asunto transparerncia es otra cosa, una piscina es un poquito más que medir cloro y pH. Normalmente cuando hay problemas de transparencia sus causas pueden ser las siguientes:
1.- Tiempo de filtración insuficiente.
2.- BALANCE QUÍMICO DEL AGUA, esto incluye Cloro Libre, Cloro Combinado, Dureza, Alcalinidad libre y pH al menos. Ácido Cianúrico es recomendable.
3.- Que cantidad de cloro estamos aplicando y de que tipo.
Tengo clientes en los que recomiendo aplicar floculante una vez al año (No exagero), pero soy reacio a tanto qumico si se puede evitar. Te sugiero un primer procedimiento mientras vamos avanzando:
1.- Sobrecloracion, elevemos el nivel de cloro a unas 10 ppm.
2.- Aumentemos el tiempo de filtración, si haces un ciclo por día aumentemos a dos.
3.- Después antes de encender el filtro aspiremos el fondo, en posición de vaciado para elimanar al desagüe la suciedad del piso (esto siempre y cuando nosea mucha la cantidad de agua que desecha.
Esto sumado a la corrección de los otros parámetros que te he mencionado más arriba deberá traducirse en un par de días en agua cristalina.
Hola de nuevo, espero que no pienses que soy demasiado pesada, pero es que no tengo mucha idea sobre el tema y me gustaría al menos solucionar el problema, en fin a lo que iba, después de cambiar la arena sigue saliendo un poco de arena de vez en cuando pero en comparación con lo que salia antes es poca, así que pasamos el limpiafondos y la echamos fuera o sea en vaciado, ya que si la intento filtrar la vuelve a echar, ¿supongo qué puede ser arena que quede en las tuberías no? Porque ya te digo que las crepinas las cambiamos todas por si acaso, con respecto al cloro utilizamos cloro cinco efectos y lo mantengo siempre un poco por encima de su medida, otra cosa lo que comentas de la dureza del agua pues te diré que el agua aquí es muy dura ya que estamos en una urbanización que esta a las afueras del pueblo y el agua no viene de allí sino de unos pozos, ¿habría qué echarle algún producto especial para la cal? . Por ultimo ya veo que me he pasado un poco con el floculante, ¿me estoy pasando igual con el antialgas?, un besito y gracias una vez más
Hola josé, haber mira nosotros nos hicimos una casa en un terreno en el que ya había construida una piscina, esta la hemos llenado por primera vez nosotros en mayo, anteriormente supongo que los propietarios la utilizarían, entonces al llenarla observamos que echaba arena por los chorros hacia dentro de la piscina y nos recomendaron que cambiáramos la arena y las crepinas puesto que podría haber alguna rota, así lo hemos hecho pero no conseguimos ver el agua cristalina a pesar de que le mantenemos el ph en su nivel y el cloro, entonces como no teníamos ni idea en la tienda nos dieron un papel para saber cuanta cantidad de productos hay que echar y ponía que cada semana tenia que echar floculante y antialgas, mi piscina es de unos 100m3, puesto que mide 10 de la largo, 5 de ancho y 2 de alto, entonces yo cada semana le echo 1 litro de antialgas y 1 litro y medio de floculante, muchas gracias por la aclaración anterior y un millón más por seguir haciéndolo,
Normalmente el procedimiento es el siguiente:
1.- Aplicacion del florculante
2.- Recircular un par de horas
3.- Dejar el agua en reposo 12 horas a lo menos para que decanten los "floculos" y poder eliminarlos con la aspiradora (en vaciado.
Quisiera saber cual es la razón por la que aplicas este todas las semanas. De cuantos M3 es tu piscina y que cantidad le aplicas. Debe considerar pH y alcalinidad para lograr un buen resultado en la floculación... Espero
Ni lo pienses... si no fuera porque alguien necesita alguna orientación.. nosotros no estaríamos aquí.. así es que muy por el contrario es un placer. Ahora a lo nuestro. Ok entiendo.. pero es poco con tendencia a bajar o es constante, es decir siempre bora una cantidad similar de arena. Primero veamos que tanta dureza tiene en ese caso creo que ustedes le llaman antical justamente. Si no fuera mucho pedirte, agreguemos productos que el agua necesite, Si necesita más cloro "Cloro" pero eso de cinco efectosm para serte bien sincero nunca le he tenido mucha fe, toda vez que nunca son los mimos elementos los que requiere el agua. Cloro, Algicida... y de pronto una que otra cosilla por ahí para mantener el agua en "equilibrio", si te has pasado en el floculante se torna levemente lechosa, pero eso se le pasa con filtración, así es que no te preocupes más allá de la cuenta.
Cuéntame como va e iremmos avanzando
¿Hola qué tal?, bueno con respecto a la arena hay días que apenas echa nada y otros que echa un poco, ademas al principio antes de cambiar la arena y todo echaba arena, pero ahora es como una especie de polvillo, he seguido tus consejos y he incrementado el cloro y he vuelto a limpiar el fondo en vaciado, y he aumentado también el tiempo de filtrado, me gustaría saber cual es el tiempo recomendado de filtrado ya que yo en internet he leído en una página que en temporada de verano seria recomendable filtrar desde las 10 de la mañana hasta el atardecer, y sin embargo mis vecinos solo lo tienen cada dos horas al día una media hora de filtrado, ¿cuál seria más correcto?, así que nada más ya te iré informando haber como va y si esto avanza, así que un besito y muchas gracias
Hola josé, bueno el motivo de hoy es que creo que vamos de mal en peor, resulta que como te comenté habíamos aumentado la dosis de cloro y el tiempo de filtrado, hasta ahí bien, pero ayer por la tarde pusimos a limpiar el filtro ya que cuando alcanza el color rojo significa que hay que limpiar si no me equivoco, así que pusimos a limpiar y cuando terminamos y pusimos a filtrar otra vez resulta que salió mucha arena para dentro de la piscina otra vez, y ademas no deja de salir por los chorros del agua espuma, sale todo blanco y poco a poco se convierte en espuma, así que tengo toda la piscina llena de espuma, ¿esto es normal?, esto es nuevo para nosotros porque no nos había pasado nunca, espero tu respuesta, muacks
Po razones que no me explico no has recibido mi respuesta anterior, el tiempo de filtrado va a depender de la capacidad de tu equipo, o dicho más técnicamente del "Ciclo de Filtración", si la capacidad es de 20 m3, deberás filtrar mínimo 5 horas, en ese período se asume que pasado toda el agua de la piscina por la unidad de filtración. Cuando hay problemas hay que aumentar el tiempo de filtrado lo que sea necesario. Primero que capacidad tiene tu bomba (tu equipo de filtración).
Me parece muy extraño que el marcador (Manómetro) indique rojo, ya que la suciedad no debe ser tanta como para eso, el problema debe estar en la carga, o
1.-Está muy lleno o
2.- Se introdujo arena en las tuberías,
3.-Quedó suelta alguna conexión interior.
4.- Definitivamente hay alguna tubería rota en el interior.
Como empezamos, revisando el filtro, destaparlo y revisar lo item que te menciono anteriormente.
¿Hola josé qué tal?, bueno haber la capacidad de la bomba es de 14.000 libros, otra cosa me aconsejas que miremos en el interior haber si hay algo roto, pues bien hace como un mes la abrimos como te comenté y no solo cambiamos las crepinas si no todo lo que las unía, es decir desde la tubería que iban hasta ellas, el aparatito donde van enroscadas las crepinas y las crepinas, puesto que como no teníamos ni idea de lo que podría estar roto lo cambiamos todo, y con respecto a la arena le echamos exactamente igual de cantidad que tenia al abrirla, pero si aun así crees que pueda tener algo roto pues lo volveremos a comprobar, a pesar que me costó la vida sacar toda la arena la vez anterior, ya que es un poco grande la bomba . Bueno pues ya te iré informando si tengo alguna novedad, bueno eso si después de todos los problemas que hemos tenido el agua ha empezado a tener mejor color y a estar mucho más limpia y cristalina, no está supercristalina, pero sí ha experimentado una notable mejoría, sin nada más un saludo y que tengas un buen fin de semana muacks
Si la boma dice 14 m3, debo asumir una carga manométrica ¿? Promedio, debiera darte aprox. 10 m3/hora. Normalmente las pruebas que hacen los fabricantes son en condiciones ideales, lo cual en la practica no se da nunca. Por lo que te recomendaría hacer trabajar el sistema unas 10 horas divididos en mañana y tarde. Cuando uno tiene problemas de transparencia debe aumentar por un lado el nivel de cloro (dentro de lo permitido) y las horas de filtración. Por ahora paciencia y esperar, lo de la arena me tiene complicado, pero puedo reducir a problemas en la multivalvula que no efectúa bien el enjuague final lo que hace que devuelva parte de la suciedad aspirada.
Que te vaya bien.
<%=Texto%>cierra y valora la pregunta.