Chapa galvanizada con látex

Tengo que pintar un diseño sobre chapa galvanizada y me gustaría saber si, una vez pintado con pintura sintética al disolvente, puedo darle una capa de látex transparente para protegerlo, resaltar colores y que dure mucho tiempo.
Nunca he probado el látex y no se si estropearía con el tiempo afectando al diseño de la chapa. También me he planteado un barniz al agua, pero con el tiempo amarillea y ademas le daría bastante el sol.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar recomendarte una buena imprimación de anclaje para el galvanizado, la pintura esmalte al disolvente no ancla bien.
El látex es un producto utilizado para otras funciones, pero como barniz en exteriores es completamente inútil, con el paso del tiempo se degradara y despellejara.
Yo probaría con un barniz laca de carrocería base agua, (es lo más resistente para exteriores) pero se debe aplicar a pistola y antes debes hacer un ensayo de compatibilidad con el esmalte utilizado.
En España, hay muchos distribuidores de pintura profesional que venden pintura de carrocería, si vas a su tienda y le comentas tu proyecto, seguro que te ayudan bien.
Si no lo encuentras, enviame un mensaje personal con tu ubicación y te recomendare uno.