Esmaltar puertas

Quiero esmaltar las puertas de casa de blanco. Las tengo ahora mismo en buen estado, el barniz esta perfecto, son las típicas de toda la vida oscuras. Se que el mejor acabado es con pistola, pero ni tengo ni se usarla, entonces me han dicho que lo mejor es usar el rodillo. He probado en una balda que tengo del mismo color con rodillo de espuma, con rodillo de pelo corto y otro últimamente que es para lacar (de color amarillo que parece de pelo pero no es creo yo). El acabado no termina de convencerme, este último rodillo deja granitos igual que la espuma, y el de pelo corto a mi por lo menos me lo dejó peor. Mi pregunta es si hay algún modo de dejarlo mejor, más uniforme, y que no queden granitos, o es la pistola la única opción.

3 respuestas

Respuesta
Los rodillos esos están muy bien, te dejan granitos p que tienes que pasar más el producto, más veces el rodillo, espero que hayas dado una imprimación antes de la laca, p que el barniz y la laca no es compatible y no te agarra.
¿Por qué la imprimación?, he utilizado esmalte acrílico satinado. Agarra bien. Mi problema es el acabado, paso el rodillo al final varias veces. ¿NO hay ninguna manera de que quede más uniforme?
No hay manera no, la única es pistola, lo siento
Respuesta
En principio, la mejor solución para ti seria ; un rodillo de 11 cm (pequeño) que supongo sera uno de los que has husado. Por si acaso, hay dos tipos de rodillos de pelo corto, uno para esmaltar, con el pelo muy corto y otro para pintura plástica, con el pelo más largo. El mejor es el de pelo largo.
Si es nuevo, dejalo en agua desde el día antes, ya que siempre suelta algo de pelo (seria mejor uno usado)cuando lo saques del agua, lavalo bien, para eliminar los pelos de que hablamos. Una vez dicho esto, poco queda, pinta la puerta y cuando termines, sin volver a mojar el rodillo peinala entera de arriba a abajo,(del tirón) esto evitara que te queden rallas. Un consejo; no quieras acabarlas con una capa, no te quedaran bien. Acabalas con dos, y entre capa y capa dale una lijada muy suave para eliminar granitos y pelos. Si es necesario, echale un poquito de disolvente al esmalte (muy poco) solo para que te vaya más suave. Te aconsejo esmalte satinado para el interior de tu casa.
Haz la prueba en el plano de una puerta, y ya me dirás. Hasta otra.
He probado con el de pelo corto y los puntitos siguen saliendo. He utilizado esmalte acrílico satinado, por lo tanto no debería echarle disolvente. ¿Los puntitos estos tienen que quedar por narices?
No tienen que quedar, tiene que quedar lo que se llama ( piel de naranja, un grabado muy fino pero sin granitos ni burbujas)
El rodillo, a de ser de pelo largo, no corto. El de pelo corto es de un color marfil (el pelo) y el de pelo largo es blanco, con una franja amarilla. De todas formas esos puntitos puede que sean burbujas de aire, prueba a peinarlo con el mismo rodillo, sin sucar (muy suave) a los cinco minutos de darle capa (que ya estará tirando el esmalte)
Respuesta
No me has dicho si has lijado la madera, si previamente has puesto selladora y ni cuantas manos de esmalte has aplicado.
El rodillo no es un mal sistema pero todo está en función de la lija y las manos que apliques.
En este caso el lijado es para abrir el poro de la madera para que pueda penetrar mejor la selladora esmalte o demás.
Bajo mi punto de vista el proceso a seguir para esmaltar puertas barnizadas es: lijar las puertas con lija fina del 100 por ejemplo y si es posible con lijadora, una vez lijada la puerta y sacado bien el polvo, se aplica una mano de selladora se deja secar bien y se vuelve a lijar esta vez con un esponja de lija es suficiente, se limpia bien y se aplica la primera mano de esmalte se deja secar, se lija, se saca el polvo y se aplica una segunda mano de esmalte. Con dicho proceso no creo que tengas problemas de burbujas, de todas formas una vez apliques la mano con el rodillo por toda la puerta con diferentes pasadas y el rodillo cargado de pintura, es importante que le apliques la última pasada con el rodillo sin cargar de pintura y peinando suavemente de arriba hacia abajo.