Pintar ropero y mesa

Si puedes aconséjame en lo siguiente voy a pintar el frontal de un armario y una mesa de estudio el armario esta barnizado de obra y se que solo hay que lijar y pintar, la mesa es de pino y creo que trae una cera para darle efecto mueble rustico o mexicano, l ¿a mesa he de lijarla aplicarle selladora y luego la pintura? Y ¿Qué piensas de los esmates al agua o son más resistentes los que van con disolventes?, dame solución tanto para rodillo como para pistola

1 Respuesta

Respuesta
El armario debes aplicarle un par de manos de imprimación, y luego la laca.
Si la mesa esta encerada debes aplicar un desengrasante, lijar bien y luego aplicar imprimación y laca .
Si lo que vas es a esmaltar y no a lacar yo personalmente prefiero los esmaltes al agua, secan antes, aunque el poder de cubricion es menor, y los puedes aplicar a pistola o a mano, aunque para un resultado perfecto, lo ideal es aplicar laca de poliuretano o acrílica a pistola
¿El armario esta barnizado es necesario la imprimación?,¿Qué tipo de desengrasante? ¿Se puede utilizar la laca de poliuretano o acrílica a rodillo?
Es necesaria la imprimación para que fije bien la laca y no salte, si le das esmalte al agua o al disolvente, puedes evitar darla, pero necesitaras dos manos de material, lijando entre ellas .
Las lacas poliuretano o acrílicas no se deben apliocar a rodillo, son de dos componentes y secado rapido y quedan un montón de marcas, y si se diluyen hasta el punto ideal de aplicación, no cubre