¿Pintar sobre madera barnizada?

Acabo de barnizar unas jardineras de madera: las lijé, apliqué un tapaporos y el barniz incoloro mate, ¿puedo pintarlas sobre el barniz, se fijará la pintura? ¿Qué tipo de pintura me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta
Pues pintar sobre una superficie de madera barnizada se puede hacer, la pregunta es que tipo de barniz aplico si uso un barniz a base de aceite pues termine aplicando un barniz a base de aceite mezclándolo con un tinte para madera lógicamente la terminación a brocha o a rodillo no sera igual que aplicada a pistola o spray.
La madera que he barnizado es de muy mala calidad, no es madera noble, al darle el barniz ha quedado peor, con tonos muy desiguales: verdosos, marrones.. las barnicé para protegerlas del exterior, solo pretendo mejorar el aspecto pintándolas de blanco. Según lo que me dices, no puedo pintarla simplemente con pintura o esmalte blanco para exterior, tengo que mirar lo del barniz que he utilizado y mezclar ¿no?, gracias
Ok tienes que saber que si el barniz utilizado anteriormente es de base aceite, si es así puedes aplicar un esmate blanco pero primero debes pasar una mano de lija de grano 150 luego de lijar puedes aplicar tu esmalte, si aplicaste cualquier producto a base de aceite primero puedes aplicar el esmalte pero no muy diluido mejor viscoso, incluso puedes aplicar una coraza o un vinilo acrílico de buena calidad, lo que no puedes hacer es aplicar un producto a base de nitrocelulosa como laca nitro para maderas.
Adelante haz la prueba en un pequeño lugar de tus jardineras como te digo con el esmalte o el vinilo y deja secar luego observas la reacción