Solución azulejos cocina

Llevo rato leyendo por aquí qué se puede hacer para cambiar el aspecto de los azulejos de la cocina sin tener que sustituirlos. Hay sugerencias con pintura para azulejos, con vinilos y con papeles de pared y parece que no hay consenso sobre qué es una buena solución. Cada uno sugiere su opción, pero no tengo claro qué pegas tiene cada sistema.
La pintura por ejemplo, parece tener muy buenas críticas, pero veo en la web de uno de los fabricantes que no se debe limpiar con productos abrasivos, y en una cocina no siempre se puede limpiar on agua y jabón! Pues menuda solución! Además, encuentro pocas marcas y todas tienen colores pastel que a mí no me sirven (la cocina va a ser verde hierba, acero inoxidable y negro)
Sobre el papel pintado dicen que amarillea, que se enmohece, buf!
Del vinilo no he visto críticas concretas, pero muchos expertos lo han descartado.
Entonces, sintetizando un poco: ¿Qué sistema para cubrir azulejos funciona? Por funciona entiendo que aguante más o menos bien y que se pueda limpiar.

1 respuesta

Respuesta
Aver es que no ai nada perfecto para los azulejos de las cocinas, lo que te an dicho esta bien dicho y no ai más soluciones, lo mejor : la pintura, yo le daría una mano de imprimación para azulejos y luego con esmalte al disolvente la pintaría, esmalte tienes los colores que quieras da igual, aguanta mucho la pintura y con agua puedes lavarla todo lo que te de la gana, eso si si metes productos abrasivos como te an dicho pues puede que te lleves la pintura o que la desgastes, es que para cocinas no ai más soluciones :)suerte
Gracias por tu respuesta.
De todos modos, a ver si puedes aclararme un poco lo que me dices (soy muy inexperta y además me falla el vocabulario, je je)
A ver, me parece entender por lo que dices que no me estás recomendando lo que se llama "pintura para azulejos" sino otro tipo de pintura (esa cuyas manchas se quitan con disolvente y no con agua) sobre una imprimación (¿imprimación multiusos, sería?). Eso me ha hecho pensar... ¿No podría aplicarse algo, no sé, un barniz o lo que sea, sobre la pintura, para protegerla y hacerla más resistente?
También he pensado que en las zonas que más se ensucian podría poner una placa de acero inoxidable como se ve pone a veces en la pared de detrás de la placa de cocción, sólo que en más trozo de pared. El problema con esto es que no sé dónde comprarlo no cómo se cortaría ni si luego podrían ponerse tornillos para colgar cosas como en una pared.
Gracias de antemano!
Sobre la placa de acero que dices, yo no se mucho pero si te vas a una tienda de cocinas seguro que te lo solucionan rapido, sobre la pintura, yo te digo que si ai una pintura de azulejos la pintes con pintura de azulejos, que no se si ai, pero primero antes de todo la imprimación, la imprimación vas a una tienda de pinturas y se lo dices y el te aconsejara, luego pintas con pintura de azulejos o con esmalte, da igual, y el esmalte ya lleva todo lo que tiene que llevar para que la pared sea fuerte no te aze falta más ni barniz ni nada . si tienes alguna duda más o no te he contestado bien, vuelve a preguntarme te ayudare encantado. :)