Reparar esquina de Pladur

Dentro de una habitación hay un armario ropero-vestidor hecho con placas de Pladur a igual que el resto de la casa.

El problema que hay es en la esquina del mismo armario que está en muy mal estado, está puesto con cinta y una tira de metal debajo en cada lado, una de ellas está levantada en varios puntos de un lado de la pared, pero, en el otro lado no.

Las paredes del armario hace años que lo hicieron en manos no profesionales, y se nota demasiado las imperfecciones como las cintas para las juntas enmasilladas en una sola capa, varios puntos de masillas tapagrietas muy notorias, etc.

Como detalle está muy bien pintado dos veces cada 4 años más o menos.

Una vez quitada la tira metálica afectada de la esquina ¿qué se recomienda para repararlo? ¿Puedo poner directamente la pasta para las juntas de la casa Uralita Pladur?

Y cuando obtenga la solución y la reparación de la esquina, para enlucir sólo el lado afectado de la pared y quedar perfecta, ¿doy una capa de pasta preparada para las juntas de la casa Uralita Pladur?

¿Y cuánto tiempo mínimo de secado puedo aplicar otra capa?

¿Y lo mismo para pintar?

1 respuesta

Respuesta

No me quedo claro si quitaste la cinta de la esquina o no.Pero da igual, si esta muy sacada termínala de quitar, sino cortala y plasteces encima y luego pintas.

Si has quitado la metálica también no hay problema .Hay una venda que la venden en cualquier tienda de pinturas que tiene aprox.5 cm de ancho .La colocas en la esquina y le das la pasta del pladur que mencionas o bien si quieres una solución mas barata es aguaplast con escayola(misma proporción), eso depende de ti. Como te decía das la pasta las veces que veas necesario y con eso no vas a tener bingun problema .Otra cosa que te puede valer es un tro de velo-glas cortado a medida pero claro para eso deberías disponer de un rollo que no creo que tengas.

Dejalo secar hasta que con el tacto de la mano veas que no solo esta húmedo por encima sino por el interior,(eso se suele notar, no deberías tener problemas para averiguarlo).

No hay un tiempo exacto de secado depende de muchos factores .Pero, vamos si quieres dejalo 24 horas y lo miras, sino esta seco esperas y pintas cuando ya lo este .

Bueno espero haberte sido de ayuda(