La pintura se me arranca con la cinta de carrocero

Hemos repintado unas paredes de la cocina después de una obra integral reciente que nos terminaron de gustar, para ello para evitar manchar el techo (recientemente pintado sobre una nueva instalación de pladur) y sorpresa, al quitar la cinta se ha quedado toda la pintura del techo pegada en cinta.
¿Qué podemos hacer? Creo que no es muy normal que se queda la pintura de un techo con menos de 3 meses del último pintado, además, si repintamos tengo miedo de que no aguante el peso de la nueva pintura.
¿Cómo podemos solucionar los desniveles que quedan? Ya que en algunos casos ha llegado hasta al pladur.

2 Respuestas

Respuesta
Zurdí 9. Es un problema bastante delicado, pero siempre hay soluciones. Que se quede la pintura en la cinta, suele ocurrir cuando la pintura no esta adherida a la pared, y el motivo es por que no se ha aplicado un sellador al yeso o en su caso, el pladur. La solución para reparar es: con pasta tapagrietas los desconchones producido por la cinta, se lija una vez seco con un grano fino, y se aplica un sellador al agua. Dejar secar y aplicar la pintura. Para asegurar que la pintura aplicada no salte, es conveniente dar un fijador acrílico. Si con este sistema salta, ya no queda más remedio que, con una espátula, ir rascando la pintura mal adherida, y una vez quitada, aplicar como pared nueva. También se puede sustituir el sellador acrílico, por la pintura plástica, pero diluida a un 30 % de agua por volumen a aplicar. Espero que se solucione este problema y pueda haber sido de alguna ayuda.
Respuesta

A la respuesta de Josechu61, que existe cinta de carrocero de baja adherencia, para situaciones como esta, o un poco delicadas, cuando pones cinta sobre un estuco, etc..

http://www.mundopintura.es/inicio/47-cinta-carrocero-baja-adhesion.html

Fijador al agua (4 partes agua x 1 fijador)

http://www.mundopintura.es/imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Pintura alta calidad, superblanco.

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/67-ederlita-p-120.html