Quitar pintura plástica (I)

He leído en otra respuesta que la forma sería lijar, pero ¿no habría otra forma menos agotadora?. Necesito enlucir una pared con yeso (porque esta llena de "panchas", y luego la volvería a pintar. Por favor, no existe ningún disolvente, o me han comentado algo con un soplete, no sé.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo conozca, solo hay dos formas de quitar la pintura...:
1.-Lijar y raspar con la espátula.
2.-Con la ayuda de un soplete, das calor en las zonas donde vayas a retirar la pintura y con una espátula retiras los restos.
Si necesitas aclarar alguna cosa más, no dudes en decímelo.
Lo del soplete me parece más rápido, pero ¿no es peligroso?, por favor detállame un poco cómo hacerlo. Por otro lado, cuando ya la dé de llana con yeso, ¿cuánto espero para pintar? ¿Y aplico alguna base o la pintura plástica directamente?.
Con respecto a tu pregunta... no es peligroso, siempre y cuando tengas los cuidados mínimos... si quieres acabar más rapido, intenta dejar la boquilla a unos cms de la pared y ten cuidado de no dejarte el gas encendido cuando acabes... procura buscar a alguien que te eche una mano.
Cuando hayas encalado la pared con el yeso (tienes que esperar unas 2-5 horas hasta que seque para aplicar cualquier producto), debes dar una mano de imprimación (como mínimo) para que de este modo, la pared no absorba tanta pintura. Normalmente, las imprimaciones suelen ir diluidas con 2 o 3 partes de agua, por lo que te rendirá bastante (750ml=20mts2).
En el caso de que tengas pintura en casa y no quieras comprar imprimaciones, puedes dar dos manos bastante diluidas en agua, en torno al 20-25% y una tercera sin diluir.