Plástica sobre temple

Me he comprado un piso de segunfa mano y he pagado para que me dejen preparadas las paredes con yeso para pintar en liso. Estoy terminando de preparar las paredes yo mismo (ya que siempre hay algún fallo por muy buen albañil que se precie), y quería saber si lo hago bien, todos los pasos que voy hacer son los siguientes:
1º Dar un lijado general a todas las paredes muy pequeño para quitar lo más gordo que sobresalga.
2º Dar una mano de temple a pareded y techos muy diluida para ver fallos y luego emplastecer con aguaplast.
3º Volver a lijar las zonas emplastecidas y dar una segunda mano de temple también muy diluida.
4º Pintar 2 manos de plástica en paredes (esta es una de mis dudas ya que me han dicho que la plástica sobre temple no agarra bien y que es mejor primero antes de la plástica dar un barniz especial que hay).
5º Pintar una mano de temple más en los techos.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que te olvides del temple, aplica una primera manode pintura plástica diluida con fijador al agua un litro por barril.
Aplica esta primera mano una vez mezclado fijador y pintura con una dilución de un 20% de agua, una vez secas las paredes repasa con aguplast si es necesario, aplicas una segunda mano de pintura plástica diluida a un 10% vuelves a repasar con aguplast si es necesario y por último aplica una tercera mano diluida a un 5% de agua, el porcentaje de agua es aproximado ya que todas las pinturas no son iguales.