Pintar paredes casa

Estoy reformando mi casa y una de las primeras cosas que hice fue quitar el gotelé (decir que estaba bastante agarrado) y hacer las rozas para la electricidad. Bueno finalmente las paredes quedaron bastante mal. Así que hice lo siguiente.
1- Tape con yeso las rozas.
2- Di una capa de mecafino a todas las paredes
3- Incapaz de lijar el mecafino, di una capa de rualix blanco y lije las paredes quedando ya bastante finas. (Con ayuda de un foco iba quitando las rallas que quedaban).
¿Qué pasos debo seguir ahora?, Tengo aun la madera sin poner.
¿Debo dar una capa de látex liquido o algo sobre el rualix, o ya no es necesario?
¿Seria aconsejable dar una capa de blanco para ver las faltas que puedan quedar y después de poner la madera, dar dos manos de pintura ya del color elegido?

1 respuesta

Respuesta
Después de lijar las paredes y como no lo indicas limpiar con un trapo semi-húmedo para quitar el polvo acumulado y luego no arrastrarlo al pintar. Muy importante.
El siguiente paso, sería darle una mano de imprimación selladora al agua, para cerrar el poro a las paredes, en proporción 1 de producto por 4 de agua. Esta mezcla es incolora y al aplicarla a la pared y crea un efecto brillante que desaparece al dar la pintura. Tiempo de secado 4 horas.
Una vez seca comprobar fallas de la paredes y corregirlas.
2 mano de pintura plástica color a elegir, la primera diluida entre un 10 y 15% en agua y la segunda al 5% y listo. Tiempo de secado entre mano y mano mínimo 6 horas.
Si al darle la primera mano encuentras más defectos en la pared, que suele ocurrir, si lo consideras vuelve a corregir.
De esta forma las paredes deben de quedarte perfectas.
Cualquier cosa que no entiendas o dudes, hamela saber.