Pintura lisa sobre yeso

He comprado un piso nuevo y lo dan con gota fina. Como lo queremos con pintura lisa, hemos pagado 600 euros para mejorar el yeso. Ahora el pintor nos pide 10 euros el m2 por echar una capa que evita que se vea cualquier imperfección, lo que supone un total de 5.500 euros para toda la casa. Una burrada! Nos dice que si no echamos esta capa se va a quedar fatal y no se hace responsable de las imperfecciones. ¿Entonces para que hemos mejorado el yeso? Me gustaría saber si pintando directamente sobre el yeso se va a quedar tan catastrófico como nos dice. Es que hemos pensado hacerlo así y cuando podamos pues mejoramos las paredes de toda la casa. Cuando ahorremos los 5.500 euros.

1 respuesta

Respuesta
Me parece exajeradisimo el precio. Siempre que las paredes no estén, demasiado mal enyesadas. Si el yesero no ha dejado las paredes perfectas me hace sospechar de que, buen yesero, no es, suele ocurrir que algunos albañiles controlan el yeso pero les cuesta enlucir y dicen ser yeseros.
Bueno no se el estado de las paredes pero si son pocas irregularidades tiene fácil solución. En primer lugar la base esta muy blanda quiere decir que lo repaso con yeso pasado, si de lo contrario esta muy duro tiene mejor solución.
Si esta muy blando la base hay que desprender ese yeso, normalmente suele ser las zonas más blanquecinas, de igual manera, se rasparía en el caso del que el yeso sea duro y contenga áridos. Con una guía de yesero. Seguidamente limpiar todo el polvo y humeder las zonas a enlucir. Existe una pasta llamada yeso cola la cual la mezclas y tienes 90 minutos para gastarlo, y con talocha o paleta de acero inox. Enlucir todo en capa fina, las paredes sin pintar quedaran como espejos y a la vez refuerza el yeso aplicado. Después dejar secar, y raspar con una espátula las posibles imperfecciones. Incluso si se quiere se da una segunda capa aplicandopintura al material(yeso cola), espatular todo bien y en la misma dirección y queda un resultado tipo veneciano pero sin marcas, lisas como el mármol, luego tiene la opción de pintar en color solido, a rodillo o bien dar una capa de látex para abrillantar más la pared enlucida con este material. Deja un resultado espectacular y es bastante más económico, en barcelona cobramos este acabado a 6 euros m2, sin pintura y a 8 con pintura color y acabado brillante.
Espero le sirva de ayuda y si tiene dudas no dude en consultarme.
Att:nulydaserveis. Es
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta.
La verdad es que como no tengo ni idea de este tema me gustaría preguntarle si cree que se quedará muy mal, pintando directamente sobre el yeso.
Ahora las paredes parecen estar bastante lisas, solo que tienen los típico golpes y manchas de cemento de la obra. Pero que nos han dicho que cuando acaben la obra las limpian, arreglan los golpes y lijan.
El pintor dice que nos las puede pintar una vez limpias y que a primera vista no quedarán mal, pero claro si te pones a mirar con una lámpara se pueden ver alguna raya, ... (lo normal al no haberlas mejorado con la capa esa tan cara).
Una amiga mía ha pintado sobre las paredes de yeso, sin tratarlas y se le ha quedado bastante bien, aunque si te fijas tiene imperfecciones.
La verdad es que me da bastante miedo, porque ahora mismo no dispongo de ese dinero y no sé que hacer.
Soy consciente de que perfectas no se van a quedar, pero por lo menos que no parezca un cuadro!
¿Usted cree que quedarán muy muy mal?
Gracias
No se en que estado se encuentran las paredes.
Desde luego cualquier gota de morteros o cementos, resaltara, seria necesario Raspar a espátula y lijar, lija muy fina. Con los golpes, si son profundos utilizar yeso retardado y tapar. Si son finas ralladuras dejar para tapar después de pintar. De una primera mano de pintura plástica mate, diluida lo máximo posible para evitar marcas de rodillo y brocha, peinar muy bien la pintura( evitara crear más marcas ya que el secado, siendo yeso vivo es rapido en absorber y deja sus marcas) después espatular las zonas rayadas con cualquier masilla plástica la cual le puede añadir pintura, para que se note menos al dar la segunda capa de pintura. ( Ya que ello evita que en la segunda capa absorba más por las zonas tapadas )
Antes de dar la segunda capa de pintura lijar las zonas emmasilladas con lija extra fina y limpiar bien el polvo generado. Después comenzar con la segunda capa ya con la pintura adaptada para más cubricion. Fíjese bien en el grabado que deja el rodillo y peinen la pintura para que quede lo más igualado y uniforme.
Este es el modo más económico, suponiendo que las paredes estén en un estado normal.
Si desea alguna especificación más no dude en preguntar estamos para ayudar.
www.nulydaserveis.es envie fotos si prefiere mejor asesoramiento.
Att. Nulyda