Pintar con pintur plástica sobre pintura a la cera

Mi problema es que empecé a pintar un techo sin saber con qué había sido pintado anteriormente. Compré la pintura plástica y al empezar a pintar con un rodillo, vi como se iban levantando las anteriores capas (no sólo la última que se dio). En los trozos que no se levantó la pintura, cuando se secó lo que había pintado, vi que se "agrietaba".
Me gustaría saber si hay algún producto que pueda dar antes de pintar con la pintura plástica y además, qué puedo hacer para deshacer los "escorchones", ya que con la espátula tendría que frotar todo el techo...
Se trata de una pared lisa que hace mucho tiempo que no se ha pintado, y digamos que absorbe mucha pintura conforme se le va dando.

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado existen unos fijadores de pinturas antiguas, esto lo que hace es que refuerza el soporte, vamos que lo deja todo bien pegado para que cuando pintes con una pintura plástica no se levante. Esto es en pocas ocasiones.
Lo que se debe hacer y más si es para ti, es raspar todo lo que salga y si ves que puede salir todo pues sin miedo, raspa todo, lo que se resista mójalo con una brocha para que se empape y este más blando. Luego lo suyo es que le des una mano de pintura diluida con agua y el famoso fijador, esto hará que el soporte quede bien firme (aquí si funciona siempre), tendrás que resanar con emplaste, lijar y pintar.
Se que es una putada pero si quieres que se te quede bien para mucho tiempo te lo tendrás que currar un rato.
www.pinturasmoral.blogspot.com
Muchas gracias experto! Veo que me va a costar un ratillo más del que pensaba, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen. Veremos cómo queda...
Un saludo.