¿Pintar pared nueva de perlita?

Hemos hecho reformas en casa y en alguna habitación nos han dado una capa de perlita para quitar así el gotelé. Queremos pintar pero unos nos han dicho que debemos lijar las paredes, otros que debemos dar primero una capa de impregnación, también nos han dicho que se puede pintar directamente pero con pintura diluida y por ultimo que toda daba igual y que se podía pintar directamente.
Comprenderéis que estamos hechos un lio, sabe alguien decirnos que es lo que debemos hacer antes de pintar, ¿o se puede pintar directamente?

2 respuestas

Respuesta
Bueno pues todos llevan su parte de razón, para empezar aplicar directamente perlita sobre gotelé es muy arriesgado, primero hay que picar la pared porque se puede caer. Lo de pintar yo hago lo siguiente, en la primera mano la doy un poco más diluida porque el yeso nuevo chupa más de lo normal, esa capa me sirve ya de imprimación, busco las imperfecciones de la pared y masillo, y para terminar doy otras dos manos más esta vez con la pintura ya con el grosor normal, también hay quien lija las paredes antes de empezar a pintar pero se llena todo de polvo y a mi personalmente no me gusta, pero es una elección.
Respuesta

Yo lo he echo en mi casa dando una mano de pintura diluida y una vez seco dos manos de color y ha quedao perfecta. Referente al comentario anterior, puedo decir que picar la pared se puede hacer, PERO NO ES NECESARIO, puesto que hay un producto (puente) que se aplica con rodillo, borcha etc que sirve de agarre y que funciona de maravilla.