Pintar después de enlucir

En nuestra casa han empezado a dar el yeso. Se ha dado un guarnecido y enlucido de 1,5 cm de espesor aproximadamente. Aún no están las ventanas ni las puertas puestas y nos gustaría empezar a pintar. Nuestras dudas son: ¿Cuánto tiempo tiene que dejarse curar el yeso para poder pintar? ¿Necesitamos darle un tapaporos o sellador antes de darle la pintura plástica?

1 respuesta

Respuesta
Cuando el yeso se encuentre seco ya se puede pintar, primero le da una primera mano que se le llama de imprimación que suele ser blanca y se da aguailla que es con mucha agua para que se adiera bien al yeso y a la vez actúa de tapaporos por que al estar aguada tapa los poros del yeso no es necesario que te gastes dinero en tapaporos ni en sellador, cuando lo hayas pintado le puedes aplicar masilla en los fallos de la pared y cuando seque le aplicas la lijas, con una lija de taco lijas donde as masillado y luego dos manos de pintura más espesa del color que tu quieras, con la primera mano más aguada facilitas que se apegue mejor la masilla y las restantes manos de pintura y además sellas los poros y el techo se hace igual pero la primera mano la das al contrario de como entre el sol en la habitación y luego la crusas, por ejemplo si empiezas de derecha a izquierda pues la siguiente mano la das al contrario, otra cosa peina bien la pintura y si te dejas fallos a tras dale con la pared todavía húmeda, con la brocha o el rulo poco cargado de pintura por que aunque se pinte todo de blanco el yeso es muy fino y luego se ven los parches así que al repasar gastate cuidado. Bueno espero haberte ayudado nos vemos.