Pintar rejas exteriores muy oxidadas

Soy absolutamente inexperto en pintura, sobre todo en exteriores.
Tengo que pintar las rejas exteriores que están bastante oxidadas. Me dicen que tengo que
1.Decapar la pintura
2.Después retirar la pintura que no ha sido disuelta por el decapado
3.Después dar una mano de antioxidante
4. Y finalmente dar mínimo dos capas de pintura exterior.
Pregunta: comos se hace todo esto, ¿y qué materiales me recomiendan usar?
Respuesta
3
En primer lugar decapar la pintura es lo mismo que retirar la pintura, así que el paso 2 te lo puedes saltar, lo que no quite el decapante no lo vas a sacar tú con una espátula.
Mira, dependiendo de lo oxidado y el mal estado en que se encuentre la pintura, te puedes ahorrar el decapado, ya que es un trabajo bastante laborioso, pero eso lo dejo a tu elección. Lo que es imprescindible es un lijado de la superficie, muy superficial, sin esmerarte demasiado.
Lo de la imprimación antioxido la tienes que dar solo en los sitios donde tenga oxido, si es toda la reja, pues lo das en toda la reja, pero si es solo una parte pues lo das solo en esa parte.
Lo de las dos capas de pintura no es verdad del todo. Hay veces que necesitas dos capas, hay veces que no, todo depende de como cubra la pintura y de lo diferente que sea el color que vayas a poner con el que hayas puesto. Por ejemplo la imprimación la puedes comprar en un color similar al color que vayas a pintar las rejas, si las vas a pintar por ejemplo en verde carruajes, puedes comprar la imprimación en gris, o negra, si las vas a pintar en blanco, pues la compras blanca, etc..
Los materiales que vas a necesitar son:
Una lija, para lijar la superficie.
Un pincel del numero 24 por ejemplo y un minirrodillo de pelo para esmalte, que no sea de esponja sino de pelo corto, el rodillo te servirá mejor a la hora de pintar los barrotes y dejara menos marcas, compra dos recambios, uno para la imprimación y otro para el esmalte.
Una imprimación antioxido titanlux.