Pintar rejas exteriores muy oxidadas

Soy absolutamente inexperto en pintura, sobre todo en exteriores.
Tengo que pintar las rejas exteriores que están bastante oxidadas. Me dicen que tengo que
1.Decapar la pintura
2.Después retirar la pintura que no ha sido disuelta por el decapado
3.Después dar una mano de antioxidante
4. Y finalmente dar mínimo dos capas de pintura exterior.
Pregunta: comos se hace todo esto, ¿y qué materiales me recomiendan usar?
Respuesta
En primer lugar decapar la pintura es lo mismo que retirar la pintura, así que el paso 2 te lo puedes saltar, lo que no quite el decapante no lo vas a sacar tú con una espátula.
Mira, dependiendo de lo oxidado y el mal estado en que se encuentre la pintura, te puedes ahorrar el decapado, ya que es un trabajo bastante laborioso, pero eso lo dejo a tu elección. Lo que es imprescindible es un lijado de la superficie, muy superficial, sin esmerarte demasiado.
Lo de la imprimación antioxido la tienes que dar solo en los sitios donde tenga oxido, si es toda la reja, pues lo das en toda la reja, pero si es solo una parte pues lo das solo en esa parte.
Lo de las dos capas de pintura no es verdad del todo. Hay veces que necesitas dos capas, hay veces que no, todo depende de como cubra la pintura y de lo diferente que sea el color que vayas a poner con el que hayas puesto. Por ejemplo la imprimación la puedes comprar en un color similar al color que vayas a pintar las rejas, si las vas a pintar por ejemplo en verde carruajes, puedes comprar la imprimación en gris, o negra, si las vas a pintar en blanco, pues la compras blanca, etc..
Los materiales que vas a necesitar son:
Una lija, para lijar la superficie.
Un pincel del numero 24 por ejemplo y un minirrodillo de pelo para esmalte, que no sea de esponja sino de pelo corto, el rodillo te servirá mejor a la hora de pintar los barrotes y dejara menos marcas, compra dos recambios, uno para la imprimación y otro para el esmalte.
Una imprimación antioxido titanlux.
Esmalte titanlux brillante, que no sea satinado ni mate, sino brillante, ya que el sol hará que vaya perdiendo brillo con el tiempo.
Así por internet es muy difícil dar una explicación practica, pero espero que te sirva de algo, ¿si te siguen quedando dudas me sigues preguntando vale?
Gracias Migueleches!
Ahora me siento más seguro con tu excelente explicación!
Solo por favor una ultima pregunta: ¿Qué producto como decapado puedo usar?
Si el decapar es tan laborioso, ¿no seria mejor quemar la pintura con un soplete?
La verdad es que la reja esta bastante oxidada(hace 9 años que no se pinta!).
Por ello tengo que procurar hacerlo esta vez muy bien!
¿Y después de la imprimación habría que lijar otra vez?
Gracias de nuevo!
Dionisius1
Bueno también se hacen los decapados quemando, pero eso ya no se como es el decapado lo haces con un quita pinturas o decapante y una espátula, usa guantes y mascarilla si es necesario ya que es un ácido y te puede provocar picores y molestias en manos y cara. No es necesario lijar la imprimación.
Gracias Migueleches!
Tu aclaración ha sido excelente, me ha orientado definitivamente como realizar este trabajo!
Gracias de nuevo
Dionisius1