Pintar verja de hierro

Quería pintar una verja de hierro y no se cual es la mejor opción:

- Imprimar y pintar

- Pintar con una pintura que no haga falta imprimación

En cualquiera de los casos me podéis decir que maracas son las mas recomendables calidad precio

3 respuestas

Respuesta

La verja es un elemento que está en el exterior (sol, lluvia, humedad, polvo, salpicados, suciedad). Pronto se ensucian, agrietan, salen nuevos óxido. Mi criterio es que como hay que pintarla con frecuencia (cada dos o tres años) es mejor usar una pintura que no haga falta imprimación.

Respuesta

Si la verja es nueva y está sin pintar, se le aplica una imprimación de minio, que es para prevenir el óxido. Si la verja está pintada pero está en mal estado, con zonas donde se ha caído la pintura o incluso zonas oxidadas, lo que se hace es lijar toda la verja y limpiar con un paño húmedo, imprimar con minio o con imprimación multiusos solamente las zonas en mal estado, los desconchones y las zonas oxidadas. Y si la verja está pintada y en buen estado, y lo único que se quiere es cambiar de color o volver a pintar del mismo color porque el sol la ha estropeado, lo único que se hace es lijar y pintar encima, ya que se supone que debería haber sido imprimada en la primera mano que recibió.

La marca más prestigiosa que existe en esmaltes es sin duda Titan. Usa un esmalte brillante, sobretodo si es una reja exterior y que recibe mucho el sol. Usa aguarrás como diluyente y no disolvente, con el aguarrás conseguirás que la pintura tarde un poco más en secar y no se noten los brochazos. También intenta pintar la reja a una hora que no reciba mucho el sol y que no esté muy caliente, por el mismo motivo.

Respuesta

Las mejores marcas para mi en antioxido son Oxirite y titan antioxido, ahora también depende de como este la verga si esta muy mal lo mejor es quitarla el oxido y empezar de nueva.