Pintar barandilla hierro interior casa

Tengo una barandilla en el interior de mi casa, de color blanco, quisiera pintarla de otro color. ¿Qué uso para quitar la pintura? Es de hierro y tiene algunos descascarillados. Quisiera que me dijeran algunas marcas buenas.

1 respuesta

Respuesta
Para quitar la pintura de la barandilla hay varios sistemas, con soplete y rasqueta, lijar (este es muy penoso y da mucha faena) y con decapantes líquidos(pasta espesa). Todos estos sistemas te dejaran el hierro limpio y necesitaras dar un imprimación antes de pintar el esmalte.
Si no quieres meterte en mucha faena yo lijaría un poco toda la barandilla, parchearía con imprimación donde esta la pintura descascarillada y dariá dos capas de esmalte, así me ahorro tener que decapar toda la barandilla y el resultado final será el mismo.
Utiliza esmaltes de las empresas Titan, Valentine, Bruguer,.etc.. son de buena calidad. Suerte y un saludo.
No se si te he entendido bien. No me gustaría meterme en mucha faena. Entiendo que sólo parchee el descascarillado con decapante y pinte, pero el resto ¿pinto encima sin quitar la pintura? O tengo que decapar toda la barandilla
Siento no haberme explicado bien, ahora espero hacerlo mejor.
El decapante es solo si quieres quitar toda la pintura de la barandilla y dejar el hierro sin pintura alguna.
El parcheo que te aconsejo, aunque el nombre " parcheo " suene a chapuza, es que se denomina así al sistema de hacerlo.
El parcheo se realiza lijando las zonas descascarilladas para quitar restos mal adheridos y óxidos, y aplicando después una imprimación. Al resto de la barandilla se le pasa una lijada fina, sin quitar la pintura vieja, para que la pintura nueva que pongamos tenga buena adherencia.
Después dos capas de esmalte.