Repintar el marco de un cuadro

Tengo un marco de cuadro que está en perfecto estado. Es de madera y está pintado de negro, pero el asunto es que quiero cambiarle el color y pintarlo de color amarronado. Mi duda es si debo hacer algo primero, como lijar, decapar, o si directamente puedo aplicarle la pintura tal y como está. En este caso ¿qué tipo de pintura sería la más adecuada: acrílica, vinílica...?

1 respuesta

Respuesta
Para que se agarre bien la pintura debes pasarle una lija muy fina para matizar la superficie, después y como el color que vas a poner también es oscuro, no necesitas una imprimación selladora, directamente aplícale dos capas de esmalte sintético brillante, satinado o mate según como tu desees. Deja secar bien entre capa y capa.
Suerte y un saludo.