Ideas para un pasillo

Voy a pintar el pasillo de mi casa. Tengo pintura blanca que la quiero aprovechar para esto, pero por no dejarlo blanco sin más me gustaría saber si existe algún tipo de aplicación para darle a la pared después de pintada, o se me ocurre que quizá para añadirla a la misma pintura, y que le de un toque sutil a la pared, tal como algún puntito en gris clarito... No se, el pintor eres tu! ;)
Podrías decirme si esto existe (o tengo que dejar de imaginar tantas cosas...) y que tipos de "toques" se le puede dar a la pintura, como tengo que pedirlo en la tienda (esto es importante, contarle esto al de la tienda igual es un poco extraño...¿)?

1 Respuesta

Respuesta
Se podrían hacer muchas cosas, pero te daré dos ideas.
A.- Puedes pintar de gris claro. Posteriormente con una pistola de gotelé y usando una pintura de calidad y espesa, puedes 'salpicar' las paredes con pintura blanca (más esparcida que un gotelé) y finalmente hacer lo mismo pero más esparcido todavía con pintura negra. El efecto es como si hubieses hecho las paredes de granito (piedra)
B.- Existen materiales, como purpurinas de colores y otras materias, que se pueden mezclar a las pinturas plásticas, haciendo que salgan motitas y brillos a la hora de pintar. Esos materiales, no sé el nombre, sólo los encontrarás en tiendas para profesionales.