Color Pintura Pared y marcos Puertas

Tengo una clínica dental en la que voy a realizar algo de obra.
Voy a poner todo el suelo de porcelánico pulido en color muy claro (casi blanco) y querría que me dieras una orientación sobre el color de la pintura (pared y marcos de puertas).
Paso a describirte la clínica
- Entrada 4'5 metros de fondo y 1,5 de ancho. El fondo lo voy a forrar con friso melaminado en color cerezo anaranjado)
- Sala de espera unos 11 m2 con ventana a la calle
- Despacho 10 m2 con ventana a la calle
- COnsulta 12 m2 con ventana pequeña a patio interior
- Pasillo uniendo todas las habitaciones y un servicio.
Como te digo todo el suelo va a ir en claro (sal y pimienta).
Las puertas son lacadas en blanco. La pintura de las puertas está bien pero la de los marcos no, por lo que quería pintar los marcos en otro color que combinara bien con la pared.
La sala de espera tiene unos módulos (sillones) en burdeos
El despacho tiene dos estanterías y dos mesas melamina oscuro (¿cerezo?)
La consulta está compuesta de muebles de cocina en blanco con unos filitos y tiradores grises.
Voy a quitar toda la luz y voy a cambiar todo por halógenos (entrada, pasillo, sala de espera y despacho) menos la consulta que va con fluorescentes.
En resumen ¿en qué color pinto las habitaciones?, ¿Cómo soluciono el problema de los marcos?
Los marcos están en blanco y no los puedo pintar por que después de 7 años se nota diferencia con la puerta (que esta bien lacada con pistola), por esto habi pensado aplicarle otro color que hiciese juego con la puerta (blanca) y la pared.
Dame tu opinión sobre los halógenos. ¿Me propones otra cosa?
Un saludo y perdona que te haya liado un poco todo esto. Si tienes duda de cualquier cosa que pueda aclararte pues me lo preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te diría que pusieras colores relajantes ya que normalmente la gente no va muy dispuesta al odontólogo y colores claros y cálidos aunque el azul es frío pero dicen que relaja, te digo claros porque las habitaciones no son muy grandes y si son fuertes parecerán más pequeños y darán más sensación de ahogo.
Una opción es el gotelé, pintar muy muy clarito de un color pongamos amarillo pastel y encima hacer el gotelé (lo más pequeño posible) con amarillo tirando a ocre, luego los marcos puedes pintarlos de uno de los dos amarillos. Esto creo que sería una opción para la entrada ya que si vas a poner un friso anaranjado, el amarillo combina bien.
Otra forma sería pintar toda la pared de un color claro pongamos azul grisáceo, y hacer una pequeña cenefa a un metro del suelo, o tocando al techo, como más te guste, la cenefa podría ser en azul más oscuro, en gris o en blanco, depende del tono del azul, y los marcos igual que antes, como la puerta es blanca, y el suelo también combina con todo. Una variante de esto podría ser, hacer una cenefa a un metro del suelo y este zócalo pintarlo de un azul grisáceo más intenso que el superior.
O también sería una opción a considerar, pintar toda la pared azul y el zócalo este, pintarlo con un azul intenso o gris y pasarle la esponja o el trapo para que saliera el azul claro de debajo, esto hace un efecto muy bonito.
Creo que para la sala de consultas podría quedar bien algo así.
El despacho, tendría que ser un sitio de trabajo y dar una buena opinión tuya al cliente, creo que debería ser la habitación más seria o formal y la pintaría toda lisa en color crema, blanco marfil, beige, pero eso a tu gusto.
Lo que más complicado encuentro para combinar es la sala de espera, porque el color burdeos, como que no le encuentro un color para combinar, que no quede muy estridente y que sea relajante.
Bueno yo te voy a hacer mi propuesta, entrada, pasillo y sala de espera de amarillo suave con ocre suave, combinado con cualquiera de las técnicas que te he explicado, aunque la más apropiada para una consulta, creo que es el gotelé, ya que lo demás queda como muy de ir por casa, en tu despacho blanco marfil liso, en la consulta azul grisáceo claro con estuco de azul grisáceo más oscuro.
Y los marcos en cada sitio de su color.
Bueno espero que tengas una idea más amplia después de esto.