¿Qué colores me convinan?

Estoy echa un gran lio y necesitaría una pequeña ayuda, tengo que pintar y no se como. He puesto en toda la casa tarima flotante tipo roble, en el comedor tengo sofá negro y muebles bajito de haya. El recibidor es un pequeño mueble wengue con espejos redondos por encima, he quitado la puerta del pasillo y he hecho un arco decorativo y ahora recibidor y pasillo se comunican. Mi habitación tiene la cama, cabezal y armario más bien en color cerezo, aún no tengo cortinas en todo el piso y como he comentado antes todo el suelo lo he puesto de tarima flotante.
Muchísimas gracias de antemano a los que me podáis ayudar, de verdad que estoy echa un gran lio porque me gustaría poder combinar bien los tonos de pinturas.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te doy ideas...
En el salón me gustan los colores chocolate, gris y verde encina, combinándolos con otro de un tono neutro.
El salón y recibidor los diferenciria sutilmente, el recibidor en un amarillo clarito acogedor y el recibidor en arena o beige.
Para la habitación me gusta mucho el malva o lila e incluso un rojo cereza pintándolo solo en la pared del cabecero y el resto en blanco o beige.
Cualquier duda, pregunta!
Muchísimas gracias por tus ideas! Me encanta el color chocolate además de que se lleva muchísimo pero al tener el sofá negro como que no me va a quedar muy bien y digamos que es esa la pared dominante, porque en la otra está el mueble. ¿Entonces no se si el verde que no se que tono es exactamente de verde me quedaría bien y seria convinandolo con otro verde de la misma gama o con blanco? Y lo mismo con el gris, ¿seria para pintar el resto de blanco?
Y ya que un arco decorativo separa el recibidor del pasillo, ¿si pinto esa pared del arco distinto al resto? ainsss que lio dios! Tengo tanto pánico a "cagarla" con perdón...
Igualmente muchas gracias por tus ideas.
No me había dado cuenta del soga negro, perdona... entonces sería o gris (que quedaría muy bien) combinándolo con un gris más claro o blanco, y el verde sería como un verde hoja, nada de verde manazana, y ese lo puedes combinar con beige o verde clarito, pero con blanco no. El gris da más sensación de modernidad, y el verde es más clásico.
Si quieres resaltar el arco pinta la pared del arco por los dos lados de un color diferente (por ejemplo amarillo) y el recibidor y pasillo del mismo color (por ejemplo beige) pero si lo que quieres es diferenciar entre pasillo y comedor sería lo que te dije anteriormente.
No tengas miedo a equivocarte, no se si pintaras tu o lo hará alguien, pero haz una prueba antes con el color en un trocito de pared y más o menos te puedes ir haciendo una idea.
Ya me cuentas!
Muchísimas gracias de nuevo. No soy yo la que pintará, viene un pintor pero que tampoco tiene mucha idea, él hará lo que yo le diga claro.
Ya te contaré al final como ha quedado la cosa.
Saludos,
Marta.