Color de Pintutra en Paredes y Marcos de Puertas

Esta claro que hoy tengo un problema con el PC.
Te decía que he finalizado la pregunta con un tres sin darme cuenta y ademas pendiente de algunas dudas.
Te las agrupo más abajo y espero tus respuestas.
Mi 1ª pregunta
Hola. Tengo una clínica dental en la que voy a realizar algo de obra.
Voy a poner todo el suelo de porcelánico pulido en color gris claro (como simulando marmosl con vetas) y quería que me dieras una orientación sobre el color de la pintura (pared y marcos de puertas).
Paso a describirte la clínica
- Entrada 4'5 metros de fondo y 1,5 de ancho. El fondo lo voy a forrar con friso melaminado en color cerezo anaranjado)
- Sala de espera unos 11 m2 con ventana a la calle
- Despacho 10 m2 con ventana a la calle
- COnsulta 12 m2 con ventana pequeña a patio interior
- Pasillo uniendo todas las habitaciones y un servicio.
Como te digo todo el suelo va a ir en claro (sal y pimienta).
Las puertas son lacadas en blanco. La pintura de las puertas está bien pero la de los marcos no, por lo que quería pintar los marcos en otro color que combinara bien con la pared.
La sala de espera tiene unos módulos (sillones) en burdeos
El despacho tiene dos estanterías y dos mesas melamina oscuro (¿cerezo?)
La consulta está compuesta de muebles de cocina en blanco con unos filitos y tiradores grises.
Voy a quitar toda la luz y voy a cambiar todo por halógenos (entrada, pasillo, sala de espera y despacho) menos la consulta que va con fluorescentes.
En resumen ¿en qué color pinto las habitaciones?, ¿Cómo soluciono el problema de los marcos?
Los marcos están en blanco y no los puedo pintar por que después de 7 años se nota diferencia con la puerta (que esta bien lacada con pistola), por esto habi pensado aplicarle otro color que hiciese juego con la puerta (blanca) y la pared.
Dame tu opinión sobre los halógenos. ¿Me propones otra cosa?
Un saludo y perdona que te haya liado un poco todo esto. Si tienes duda de cualquier cosa que pueda aclararte pues me lo preguntas.
Gracias por adelantado
Un Saludo
Tu 1ª respuesta
Hola,
Comprendo tu problema de los marcos de las puertas, y tienes razón es difícil de igualar el blanco. Yo te propongo unos colores que encontrarás ya preparados en "TITAN UNA CAPA", pero es sólo una referencia para que veas cómo son (un buen pintor puede hacerlos él mismo).
Para los marcos de las puertas usaría el malva nº 6360. Para la entrada y pasillos el ocre suave nº 6331. La sala de espera quedaría bien en el salmón suave nº6311 ya que pega con el burdeos. La Consulta en amarillo suave 6321, pues dará confianza (cosa importante en una clínica dental!) Por ser un color cálido y queda muy bien con el blanco y el gris.
Para el despacho puedes escoger el malva suave 6361
¿Qué te parece?. Ahora en las tiendas de brico o de pinturas encontrarás unas muestras de la pintura titan una capa en las que puedes ver esos colores que te he indicado. Espero que sean de tu agrado. En cuanto a la iluminación me parecen adeacuados los halógenos ya que no generan tanta calor como las bombillas normales y dan una luz muy clara.
Saludos
Rolfo
Aclaraciones que necesito
1ª aclaración
Todos estos colores que me detallas a que te refieres ¿a los marcos o los marcos y a las paredes?
Es decir, lo que quieres decirme es que:´
- TODOS los marcos en 6360 (malva)
- Pared Entrada y pasillo 6331 (Ocre)
- Sala espera 6311 (salmón)
- Consulta 6321 (Amarillo)
- Despacho 6361 (malva) ¿Queda bien con los muebles oscuros?
2ª aclaración
Por cierto el suelo al final va en porcelánico pulido Gris clarito (simulando VEtas de mármol)
3ª aclaración
He consultado la página web de titanlux.
El color de los marcos (6360) es para paredes. ¿Da igual? ¿Debo usar un color para madera?
Los marcos están pintados de blanco.
¿Debo tratarlos con algún producto antes? ¿Pinto encima?
Otra aclaración que se me ocurre en este momento
Las cajas de las persianas, en su día las pinte también de blanco. ¿Se pintarían del mismo color de la pared o del color de los marcos de las puertas?

1 Respuesta

Respuesta
1º Sí el malva es para todos los marcos ya que el resto de colores que te recomiendo combinan bien, además no es muy apropiado cada marco de un color. Y el malva queda perfecto con muebles oscuros y si es cerezo (el cual es rojizo) queda muy muy bien.
2ºEl suelo quedará bien
3º la pintura de paredes no puede usarse sobre lacado o para pintar puertas, yo te decía el color como referencia no que usases esa pintura. Los marcos debes lijarlos bien y luego aplicar pintura esmalte al agua o al aceite(la que se mezcla con aguarrás, la de toda la
vida). Si no encuentras el color que te digo, das la referencia y te la hacen en las máquinas de hacer colores que hay en las tiendas de pintura. También hay en el mercado un producto llamado ESP que es una selladora que evita el lijar. Se aplica como una pintura y luego ya puedes pintar directamente.
3º La caja de persianas mejor igual que la pared, aplica el ESP y podrás pintar con la misma pintura de la pared.