¿Pintar pasillo?

Mi mujer esta empeñada en cambiar la pintura del pasillo, pero no nos decidimos en que color poner, el pasillo tiene unos 7m de largo por 1m de ancho, sin luz natural, actualmente esta pintado en dos colores, abajo beig oscuro y arriba beig clarito, ¿qué colores podríamos combinar para no hacerlo muy oscuro? Las paredes tienen gotelé.

1 respuesta

Respuesta
Ah! Y FELIZ 2010!
Por favor, ¿podrías decirme cual es el color y material de los suelos?
¿Y el color de las puertas?
Hola, y feliz 2010 a ti también...
Pues el suelo es de gres rustico, y tiene unas tonalidades entre marrón clarito y beig más o menos y las puertas esta en color pino.
A mi mujer le gustan los colores fuertes, pero no se yo para un pasillo...
No descartéis los colores oscuros. Quedan elegantes.
Una cosa son los colores oscuros vivos y otra los colores oscuros... cómo decirlo... no fuertes.
Podemos poner un color con bases gris y tonos de color que os pueden quedar muy bien. Veamos:
El pasillo es muy largo. Y las puertas no son muy oscuras.
Podemos jugar con colores tierra o marrones que os pueden quedar muy bien.
Existe la lllamada Carta Tintométrica NCS que atribuye una referencia a cada color. La podéis ver en vuestra tienda de pinturas habitual y hablamos de más de mil referencias para elegir. También se pueden ver estas referencias por internet, aunque los colores no son tan nítidos como en la Carta de mano que podréis ver en vuestra tienda.
Os voy a indicar tres propuestas y cuando veáis los colores elegid la que más os guste:
- El color ES 2020-Y. La ventaja de este color es que aunque sea oscurito, la base del mismo es el amarillo, por lo que el color en conjunto queda muy luminoso.
- El color ES 2010-Y. Un poquito menos amarillo que el anterior. En este caso pintaríamos en dos colores: la parte de abajo en esta referencia ES 2010-Y y subiríamos el friso-zócalo hasta una altura de 1´70 metros (una opción decorativa muy bonita y original). La parte de arriba la pintaríamos en el color ES 1005-Y, un color luminoso y muy clarito. El techo en pintura plástica blanca.
- Y la tercera opción es alejarnos de los tonos tierra para irnos a grises verdosos que siempre quedan muy bien. Hablaríamos de la referencia ES 2010-G70Y, oscurita pero muy luminosa también. Toda la pared en esta referencia o esta en la parte baja y por encima (a 1´70 u 1´80 metros) la referencia ES 1005-G70Y.
Tres buenas opciones para las características de vuestro pasillo. Estoy seguro que cualquiera de las tres os quedará bien.
Bueno, si te queda alguna duda ya sabes donde encontrarme.
Muchísimas gracias por tu respuesta y tan rápida, miraremos las tres opciones, y veremos cual nos pega más, ya te contaremos como ha quedado, genial seguro, un saludo de una Madrileña, aunque vivo en Alicante.
¿Madrileña en Alicante? Que envidia! Ya sabes que aquí tenemos de todo, pero vaya vaya aquí no hay playa... Jajaja.
Se me olvidaba decirte que de las tres propuestas, si queréis dar un cambio grande a vuestro pasillo os decantéis por la tercera opción. Es la que más se aleja de vuestra decoración actual.
Las tres, no obstante os quedarán muy bien.
La idea del friso-zócalo alto os quedará muy original.
Ah! Por favor, si dais la respuesta por finalizada finaliza y puntúa la respuesta para que yo pueda eliminarla de mi tablón de preguntas sin finalizar.
Si por el contrario os queda alguna duda, os la responderé encantado.