Color para pintar mi piso

Hace un mes o dos os pedí consejo para pintar mi piso. El pintor se ha retrasado y no hemos empezado hasta ahora con el tema de la pintura. Me disteis consejo sobre como pintar utilizando la Carta de colores NCS, el asunto es que el pintor me ha dado la carta de colores de Valentine 04/05 para que decida entre esos colores y la verdad, es que estoy un poco perdido. Me aconsejasteis que pintara en tonos grises toda la casa y paredes puntuales en otro color para contrastar. Yo quiero que me quede la casa luminosa y alegre, no se que tonalidad de gris escoger para que me quede alegre sobre los grises que vienen en la carta de colores de Valentine. Había pensado en pintar una pared del recibidor en un tono verde clarito y el resto de las paredes en blanco roto o gris y el salón en ese mismo tono de blanco roto o gris y la pared donde va el mueble en un verde más oscuro que el pasillo, un verde hoja. Los domitorios también en gris clarito y en el más grande la pared del cabecero en color malva... No sé..¿Qué os parece? ¿Qué me aconsejáis sobre la carta de colores de valentine 04/05?
Muchísimas gracias. Me ayudáis un montón.

1 respuesta

Respuesta
El gris o blanco roto queda muy bien con verde y malva. El problema con las cartas de es que hay varios y dependiendo donde comparas la pintura usan unas o otras - tenia una de valentine que voy a ver si lo encuentro para miralo - otra pega que yo tengo con las catras de colores sobre todo cuando uno no es muy experto es que hay muchos tonos de un mismo color, hay muchos colores, la muestra es muy pequeño y es muy difícil decidir cual es que va mejor - incluso a veces una vez pintado llevamos una sorpresa. Yo soy Británica y en muchas de las tiendas venden botes muy pequeños de muestra que se puede comprar para ver el tono en la pared pero aquí no lo he visto todavía. Si quieres ver los tonos de grises - mejor un gris cálido con un tono amarillo -pasate por el Leroy Merlin y mira los diferentes exposiciones que tienen, tienen muestras grandes que te dan mejor idea del resultado final y veas los combinaciones de diferentes pinturas, llevete la carta de colores y si veas algo que te gusta marca lo para el pintor. De todo los modas voy a ver si te miro los colores de la carta de valentín.
Ya sabes aquí estoy por lo que sea.
¿El pintor va ha comprar la pintura mezclado o va ha mezclar el color el?
Gracias Alison por tu respuesta.
El pintor me ha dicho que para grandes cantidades prefiere comprar hecho el color porque si le hace falta un poco más, compra otro bote pequeño y así el color es igual. ´
Yo, la verdad, es que creo que prefiero que me haga una pequeña muestra en la pared para ver como queda, por si queda muy claro subirlo un poco o al contrario, pero no se si al comprar el color ya hecho, se podrá hacer la muestra para subir o bajar el color.
Miraré lo del gris clarito con amarillo. Mi problema es lo que tu dices, como la muestra del papel es tan pequeña me cuesta hacerme a la idea de como quedará. También reconozco, que soy un poco malo con el tema de los colores.
Muchísimas gracias.
No encuentro la carta de colores de Valentín y en internet no tienen, tengo otras pero claro el numeración no es igual. Es normal que el pintor compra la pintura hecho, así si tiene que comprar más siempre va a ser el mismo color. Es difícil saber exactamente que tono de gris te quederia mejor sin ver la luz, orientación muebles etc de tu casa - y luego lo que le gusta cada persona es diferente - quizás el pintor podía hacer algunas pruebas mezclando el gris y luego buscar el color que más te gusta en la carta de colores así verías el efecto y si quieres algo más claro o oscuro. De todos los modos mañana mirare algún página web para ver los grises y te contaré.
Hola Alison,
Muchas gracias por tu información.
He estado mirando en la página web de Valentine y hay un simulador de colores. Puedes escoger una habitación de las que tienen en el programa y ponerle los colores a las paredes, las habitaciones no son parecidas a las mías, pero me puedo hacer un poco de idea de los colores...
Mi piso tiene luz. El salón y la habitación mayor son exteriores y son de orientación sur. La habitación pequeña y la mediana dan a un patio, la pequeña es de orientación norte y la mediana de orientación este, son menos luminosas que el salón, se nota bastante la diferencia, aunque es el último piso, pero se nota. Las ventanas son blancas. En el salón había pensado poner muebles blancos y tal vez también muebles blancos en el hall. Ahora no tengo nada de muebles en el piso. Las puertas son roble.
En fin, si sabes algo sobre los grises o los blancos rotos, o el color que pueda ir mejor, yo encatado de recibir tu ayuda. Me gustaría que quedara, luminoso, alegre y elegante...¡Uf, cuánto pido!... je, je...
Muchas gracias.
Un saludo
He mirado el simulador de valentine - había entrado en el web de valentine pero no había encontrado el simulador... es que soy un poco torpe con el imformatica. Yo creo que si el salón y dormitorio que tienen orientación sur, lo pintas de gris clarito no vas a a perder luminosidad ademas que el salón lo vas a combinar con verde hoja - escoge un tono cálido - que dará vida al conjunto y luego, si en general quieres poner muebles blancos mantienes un ambiente ligera y luminoso - con el blanco roto los muebles blancos no hacen contraste en cambio con el gris y verde si - cuando pongas el sofá y cortinas puedes combinar los tres tonos en diferentes cantidades crudo, verde y gris incluso algún toce de gris ceniza ( una vez que pintas si quieres podemos mirar los tonos para el sofá y ventanas etc tengo fotos de ambientes, telas para paneles, visillos etc y catálogos virtuales de tapicerías ). En el habitación pasa lo mismo como tiene mucha luz el gris y malva casan perfectamente, luego cuando revistes la cama puedes poner algo con fondo crudo y detalles en gris y malva y la ventana lo mismo - se lleva muchísimo este año y hay algunas telas fantásticas con estas combinaciones - es que el color malva me encanta. Como normalmente la entrada y el salón están juntas el misma gris y un verde más clarito pero en la misma gama que el verde del salón unificará los dos estancias. Ahora los otras habitaciones también se puede pintar en gris pero como dices que son más oscuras combínalos con colores más vivas como fusia, verde pistacho o naranja - he mirado en la carta de colores de valentine y VB 069 rosa carm es un rosa/roja aunque he visto en otras fabricantes el color fusia, VA 178 pastel de lima y VC117 terrier un naranja - yo he eligido esta colores pero se que el color de la pantalla del ordenador no es exacto así hay que mirar la carta de colores para escoger el tono exacto. También he mirado los grises a mi me gusta los tonos que son clariitos que tenga suficiente color para que haga contraste con el techo y las ventanas pero no excesivamente oscuro y el tema del blanco roto es que me resulta sosa y los muebles claritos no resaltan.
Otra opción para las habitaciones que tienen menos luz seria pintarlos en un color más pastel como amarillo vainilla o verde clarito o melocotón.
No pides mucho es que es muy difícil imaginar el resultado final y hay que tener en cuenta muchas cosas !
No se si con estas explicaciones he aclarado o ayudado en algo ya me conteras.
Hola Alison,
muchísimas gracias por tu respuesta. Me ayudas un montón.
Te voy a hacer otra preguntita, soy muy pesado... Sobre los grises, cual has visto que creas que pueda quedar bien, he estado mirando pero no sé cual puede compaginar mejor o si poner el mismo gris en toda la casa o escoger un gris diferente para cada habitación que pueda pegar mejor con el color "oscuro" que vaya a poner en cada habitación... no sé si me he explicado bien.
Gracias nuevamente y perdona por preguntar tanto.
Un saludo.
No te preocupes no eres pesado hay que preguntar todo los veces que sea necesario hasta que tienes las cosas claras.
He mirado los grises y verdes en el simulador y he sacado varios tonos que me gusta - pero tendrás que miralo en la carta de colores porque los colores en internet no son exactos los grises son, VD021 cielo nublado, VD186 macbeth, VD023 lluvia tenue, verde del salón VA181 kiwi, VB183 jungla, verde del pasillo VA189 verde do, VA195 verde ne, estos colores me gusta en el web pero hay que verlos en la carta de colores. Como el salón, entrada y hall son espacios común y conectados entre si yo creo quedan mejor del mismo tono de gris con dos tonos de verde pero si piensas que el gris va a quedar oscuro en algún habitación yo no buscaría otro gris, lo pintaría de otra color que a su vez va bien con el gris del resto de la casa - es lo bueno del gris es muy neutro y casa bien con casi todo los colores. Otra posibilidad quizás seria pintar 3 paredes en color y la pared destacado en gris - es una surgerencia pero no lo he mirado en la similadora para ver el efecto. Mira los colores y dime que te parece.
Hola Alison,
muchas gracias por toda la información.
Voy a mirar los colores que me has dicho y luego te cuento.
Un saludo.
Hola Alison,
no me va bien el ordenador y tengo dificultad para acceder al simulador de valentine. He estado viendo los colores en la carta de colores y me han gustado, de todas formas voy a ver si consigo que me vaya bien el ordenador y los veo en el simulador para ver como quedan unos con otros.
Ya te contaré y te pregunto si tengo alguna dudilla o te digo que me parece.
Un saludo
No te contestado antes porque estaba unos días fuera, me alegro que los colores te gusta, cuando puedes ver los en el simulador cuenta me que te parece.
Hola Alison,
Muchísimas gracias por tu respuesta. Se me ha estropeado el ordenador y yo he estado también malillo, por eso no he podido contestarte antes, lo siento.
Me gustan los colores, tengo que mirar como me quedaran en una y otra habitación y luego te comento.
Estoy seguro de que voy a tener más dudillas, pero ahora finalizo la pregunta y cuando vuelva a tener dudas, pues... otra vez te pregunto, ¿ok?
Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu atención. Me has ayudado mucho.