¿Cómo pintar dos estancias?

Hemos comprado una habitación de matrimonio en un único color, roble color pizarra, es un gris muy oscuro. El cabecero esta formado por paneles del mismo tono y es bastante grande. La pared enfentre del cabecero es un armario del color de las puertas que son de madre clarita.
La habitación no es muy grande, pero al ser el mueble tan oscuro, ¿cómo podríamos pintar las paredes?
Por otro lado, el salón, muy grande, combinado el mueble en nogal y blanco, sofá blanco y mesas en color nogal. Mueble y sofá están enfrentados. ¿Cómo podemos pintar las paredes?
Agradecería a ayuda para no elegir el color equivocado para pintar las paredes de nuestra casa.

1 Respuesta

Respuesta
En el dormitorio colocaría un blanco roto con unas gotas de marrón de forma que quedase un gris muy claro con toque marrón que lo relacionase con los muebles, tanto el claro como con el oscuro y que hiciese contraste con el mueble de la cama dando más amplitud al espacio.
Respecto al salón, podría continuar con este mismo color pudiendo pintar la pared del sofá del tono roble color pizarra para que contrastara con el sofá blanco. De este modo relacionaría la decoración de la casa, daría un toque distinto a su salón y quedaría muy elegante.
Buenos días:
Ante todo, muchas gracias por la respuesta, pero aun me queda alguna duda al respecto de tu respuesta que no entiendo. En la habitación, ¿te refieres a pintar toda la estancia del mismo color?. Lo que no entiendo es a que te refieres cuando dices:"... tanto el claro como con el oscuro y que hiciese contraste con el mueble de la cama dando más amplitud al espacio".
Te incluyo alguna URL con las fotos similares para expresar mejor lo que quiero decir.
La habitación es del tono de la foto que adjunto, pero con el cabecero colgado e igual de grande:
http://valencia.muebleslafabrica.com/colecciones/dormitorios --> Modelo 11
El mueble del salon es el mueble de piferrer, se puede ver en la siguiente URL:
http://www.piferrer.com/caste/coleccion/linea_ku.asp --> Composición 05
El mueble del salón combina con sofá blanco y mesas color nogal (detalles en blanco y metálicos cromados).
En cualquier caso, ¿cómo podría conseguir ese blanco roto del que me hablas para la habitación?
Y para el salón, la pared oscura color roble color pizarra ¿dónde puedo conseguir un tono de esas características?, y el resto de paredes, ¿de qué color las pintaría?
Saludos y muchas gracias,
Habitación:
El color sería un blanco roto mezclado con un marrón más claro o con uno más oscuro de tal forma que tuviera un tono gris-pardo muy muy suave (si el marrón es claro mucho más suave que si fuese oscuro). Si observas la imagen que me envías la pared es de un blanco roto con gris que también quedaría muy bien pero el toque marrón lo entonaría con el resto de muebles.
Salón: la imagen que me envías también es muy indicativa. El marrón pizarra se podría asemejar al que hay puesto un poco más oscuro destacando el mobiliario blanco.
A la hora de elegir los colores dependerá si lo vas a hacer tu mismo o lo hará un pintor profesional. Si lo quieres hacer tu mismo debes obtener una carta de colores RAL (es la carta de colores por la que se guían las pinturas, puede que en la tienda de ointuras te dejen una) llevarla a tu salón y a tu dormitorio y elegir el color que creas que se adecua mejor a cada estancia. Una vez elegido el número la tienda te proporcionará la pintura.
En el caso de un pintor, la elección de la pintura seguirá el mismo proceso solo que un buen pintor te haría una serie de muestras en la pared para ver el color final. En ocasiones la percepción del color no es la misma en grandes extensiones como en una pared que en un trozo de papel. Además dependiendo del sustrato de la pared se puede ver alterado ligeramente el tono de la pintura. Mediante estas muestras podrás hacer modificaciones en el tono hasta que consigas el deseado y lo aplique por toda la pared.
Un saludo y que vaya bien. Tendrá unas estancias muy elegantes.
www.08023.es