Pintar el salón

Dentro de unos días entro a vivir en un chalet nuevo. Mi idea es pintar el salón de un color naranja clarito. Para que te hagas una idea es un salón de 24 m (7 x 3,5) rectangular y con dos buenos ventanales a cada lado. Mi duda es a la hora de pintar el mueble ibicenco que queremos poner. Tenemos varias ideas, primero la arriesgada que es la de pintar en azul clarito, luego otra que es la de pintar en un naranja más fuerte y por la más clásica que es la de pintar en un tono crudo. Nosotros somos alegres y modernitos pero no queremos tampoco algo que quede de pegote. Este mueble ibicenco se compone de tres módulos, uno que es el principal en la zona de comedor y otros dos más pequeños entre unas columnas que hay en un lateral.
Si puedes sugerirme algo, y en función de lo que me sugieras como seria un poco la decoración (sofás, cortinas, alfombras, etc...)

1 Respuesta

Respuesta
No me parece mala idea lo de las paredes en color naranja clarito, aunque el techo déjalo en color blanco. No soy un experto en decoración aunque muchas veces solamente hace falta utilizar el sentido común, aunque el mismo sea el menos común de los sentidos.
Deberías indicarme como es el mueble ibicenco si es de madera maciza si está chapado, si la madera es virgen o si ya está pintada y como está pintada con barniz o con esmalte o con laca de color o clara, como es.
Porque por la experiencia que yo tengo pintar un mueble ya pintado no están fácil, también quisiera saber si vas a pintar vosotros o lo va ha hacer un profesional.
En cuanto al resto de la decoración si te decides por el naranja en las paredes debes de jugar con tonos ocres, tierra y blanco juntos o por separado, lo de los colores ocre y tierra es par que armonice con el naranja y el blanco es para que rompa un poco el naranja y armonice con el techo. También sería importante saber de que color son las puertas y ventanas.
Mira el mueble ibicenco es un mueble a medida que me van a hacer y que me pueden pintar del color que yo quiera. El salón lo queríamos pintar nosotros si no lo vemos muy complicado y las puertas son de color madera clarita y las ventanas son de un gris oscuro. En función de eso la cosa es como pintar el mueble, si de azul clarito, de un naranja más intenso, de un tono crudo. Bueno, si puedes responderme te lo agradecería.
Miguel
Si la madera tiene un veteado vistoso existe una pintura que hace un efecto velado o sea que se ve el color de la pintura pero sin tapar las vetas con lo que se consigue un efecto muy bonito en ese caso un azul te quedaría bien aunque fuese de un tono más subido, también lo podrías combinar con estarcido con motivos muy finos del mismo color de la pared.
El color que no te aconsejo es el crudo. Habla con el lacador que te puede pintar el mueble y exponle lo que te he dicho. Si tienes alguna otra duda no dudes en volver a preguntar atentamente. Valmanya