Pintar pared de escayola

He quitado el goteleé de mi casa rascando con espátula porque solo tenía una capa de temple y ha quedado la pared de escayola, la he reparado y lijado y mi pregunta es si debo de dar una capa de pintura blanca previa al color definitivo ( vainilla); un pintor me ha aconsejado que le de una capa de temple. Si una vez dada la capa de pintura observo que siguen habiendo desperfectos ¿es fácil de nuevo masillar y lijar o es más fácil reparar los desperfectos que se me hayan pasado por alto si le doy una capa de temple puesto que es muy fácil luego rascarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Como profesional te contesto, te recomiendo que apliques una capa de pintura plástica (no temple, que te puede dar problemas, ya que es cal), rebajada con un fijador tipo HIDROKRIL (lo encontrarás en tiendas de pintura), en proporción de 4 partes de agua POR 1 de fijador, tiene que estar algo líquida la pintura, ya que así se fijará mejor en las paredes (puedes teñir la pintura con un tinte ocre, una pocas gotas, así va cogiendo color). Una vez pintada la imprimación, puedes emplastecer y lijar perfectamente las paredes, la pintura plástica no es impedimento. Ya me contarás.