De morado a mandarina ¿? ¿?

Mi habitaciopn es morada... Y me canse del color... Así que e decidido pintarla mandarina clarito...
Pero tengo el inconveniente de que tengo que pintarlo yo (no puedo pagar un pintor)
Así que como puedo poner la pared mandarina si esta morada oscura ¿? ¿? ¿? ¿?

3 respuestas

Respuesta
Repíntala con el color que quieras
Si quieres preparar la pintura tu, compra plástico blanco mate extra, un bote de tinte al agua, color amarillo y uno de tinte color rojo, añade a el plástico el agua que corresponda para licuarlo, cuando este como el chocolate claro valdrá añade tinte amarillo y luego unas gotas de rojo hazlo varias veces asta conseguir el color que te guste.
Pon unos papeles en el suelo compra un rodillo de hilo de 18 cm y una brocha para sacar las esquinas y a pintar da las manos que sean necesarias asta que quede bien cubierto
si no quieres complicarte con el color puedes comprarlo hecho en una tienda especializada
Si el color morado que tienes de fondo es muy oscuro da primero una mano de plástico antes dé colorearlo te sevira de base y gastaras menos tinte
Suerte y al toro te divertirás y te ahorraras unos euros
Ya me contaras
Respuesta
Para cambiar de un color tan oscuro a un tono mandarina deberías pintar con una pintura MONOCAPA de estas que van en cubetas de 4lts con rejilla para escurrir la pintura, aunque tengas que aplicar un par de manos o tres ya que se supone que las pinturas monocapa con una sola mano es suficiente. Pinturas Adoral tiene un color anaranjado en su carta que puedes mirar si te gusta.
Si lo que quieres es un color exclusivo tendrás que hacer el color por encargo con uno de estos sistemas tintométricos que hay en las tiendas especializadas en pintura, el único problema es que además de ser un poco más caro por el tipo de colorantes que utilizan tienen el problema de la cubrición, aunque en este caso también lo tendrías solucionado con la PINTURA PLASCOLOR ADORAL BASE TR+CUBRICIÓN que tiene mayor cubrición que las de su competencia.
Respuesta
Para pasar del color oscuro al claro, es sencillo.
Primero pinta un color blanco, una pasada diluido con un 10 % de agua.
Después 2 capas del color mandarina que quieres poner con un máximo de 5 % de agua.
El blanco veras que no te va a tapar el color morado, pero te ayudará mucho para que si que te lo tape el color mandarina.
Suerte y un saludo.