Pintar el pladur

Tengo que pintar la buhardilla. Las divisiones son de pladur y el resto de paredes de Yeso. Tengo muchas dudas, por que me han dicho que el pladur lleva un tratamiento y una pintura especial. Me podrías decir que tengo que hacer para pintar el pladur, ¿paso a paso?, ¿Y me podrías comentar un poco si abra diferencia de color entre las paredes de yeso y las de pladur? Es que me han comentado que se notara. Estoy muy liada y no se que hacer, ya que no puedo pagar un profesional para que me pinte la buhardilla.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es masillar las uniones o lijarlas para que no se noten. Hay que dajarlo todo sin imperfecciones.
Después se aplica un fondo fijador al agua, este producto tapará el poro y asegurará un buen agarre a la pintura que se ponga después. Este producto es transparente, cuando se seca, y muy líquido pues se le añade 5 o 6 partes de agua.
Si vas a poner un color pastel o bastante claro no necesitaras dar color blanco primero, con dos capas te quedara bien, si son tonos medios que cubren poco, aunque sean más oscuros, si que deberás dar una capa de blanco primero.
Aunque sea pladur el color con el resto de paredes deberá ser igual y no se notará diferencias, lo que si que puede que se note es la textura de una pared de yeso con otra de pladur, pero yo creo que casi no se apreciará nada.
Como cada vez se usa más el pladur los fabricantes de pinturas están sacando pinturas que se aplican directamente al pladur sin necesidar de sellar primero, consultalo en tiendas de pinturas si te interesa esta opción pero yo me declino por el sistema de siempre de aplicar primero el fondo fijador.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Puedes aplicar cualquier fijador al agua para dar una imprimación al pladur y luego aplicar la pintura plástica normal que apliques al resto de paredes.
Hombre, me podías haber explicado algo más ya que soy novata en el tema.
La imprimación esa que hay que darle, que es lo que tengo que comprar exactamente. Antes de dar el color, necesita alguna capa de blanco.
Si mujer te explicaré algo más: Primero vas a una tienda que vendan pinturas y le pides al vendedor que te venda un litro de fijador al agua, como supongo que ya habrás comprado el barril de pintura plástica, coges dicho litro de pintura plástica y lo mezclas con el barril de pintura lo remueves todo muy bien mejor con la mano, una vez este todo mezclado coges otro barril o cubo sin pintura y le añades la mitad del barril mezclado y a dicha mitad le añades un 30% de agua y lo vuelves a mezclar todo muy bien y con dicha mezcla aplicas la primera mano al pladur y al resto de paredes. En la segunda y tercera mano no hace falta que ponjgas fijador pero si te ha sobrado al no pasa nada, debes de calcular que la segunda y tercera mano tengan una prorción de agua entre un 10 o 15% y el resto pintura sin diluir.