Problemas pintura bruguer monocapa rojo rubí

Me han pintado la cocina con la pintura rojo rubí de bruguer. Después de que el pintor le diera a las paredes cinco capas (porque eso de que es monocapa es mentira), tras muchos problemas para que quedara uniforme, me encuentro que no puedo tocarla porque se quedan todas las manchas. Como supuestamente es lavable, he probado con pasarle un trapo húmedo pero ha sido un desastre porque el color queda más oscuro. También he probado a darle a las manchas con rodillo, con brocha en sentido horizontal, vertical, en redondo, pero queda ese trozo más oscuro, como si los retoques no se integraran en la parte ya pintada.
El resto de la casa la he pintado con una pintura de máquina en color ocre y no tengo estos problemas. Los retoques no se notan en absoluto.
¿Es esto normal? ¿Me podéis dar una solución?

1 Respuesta

Respuesta
Estas pinturas monocapas, solo hacen dar problemas y con estos colores, más aun.
PRIMERO: échale un poco de agua a la pintura, solo un poco para que la pintura camine mejor. Remueve bien esta mezcla hasta qué veas que el agua esté bien mezclada con la pintura.
SEGUNDO: con una brocha de paletina canaria, de la medida qué consideres más adecuada, peinas la superficie de arriba abajo y viceversa, siempre en este único sentido. Lo normal si lo haces medianamente bien es que con una sola mano te quede uniforme. Si no es así... amigo, segunda mano y segurísimo que va perfecto.
Entre mano y mano si no queda otra deja secar la pintura mínimo 8 horas, nunca antes.
Una vez tengas aplicadas la manos necesarias, espera un mínimo de 24h y le aplicas un barniz mate al agua, en proporción de 1 de producto por 1 de agua.
De esta forma podrás tocar las paredes sin problemas.
Otra cosa las pinturas tardan en secar completamente sobre 20 días, si las mojas y frotas las mismas antes de este tiempo, ocurre, pues lo que a ti.
Las pobres paredes después de tantas manos no se como podrán transpirar, je je.
De esta forma que te indico, he remendado la plana a más de uno... esperemos que contigo también funcione.
La próxima vez que quieras pintar con colores fuertes te aconsejo que lo hagas con printuras plásticas y no monocapas te ahorrarás algún qué otro disgusto.B
Bueno, si tienes alguna otra duda... sabes donde estoy