Difuminado

Voy ha pintar el hueco-escalera(en elipse) en dos colores,¿cómo hago para difuminarlos?.
¿Qué colores me aconsejan siendo el salón de un salmón oscuro?
Lo del difuminado a mano, nada de pistola.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaras que la pintura sea espesa y una paletina o cepillo de mucha cerda y comprimida señala la elipse y pinta primero con un tono amarillo ocre todo el fondo y posteriormente aplica desde el interior un rojo vivo tamponando y frotando la pintura desde el centro. Es importante que la pintura este espesa y que el cepillo lo mojes muy poco y posteriormente antes de cada aplicación eliminas el sobrante sobre un papel consiguiendo que quede casi seco el cepillo con esto conseguirás difuminar completamente el color.
Ambos colores el amarillo ocre y el rojo son la base del salmón por lo que quedara en armonía con el resto del salón si no quieres mucha intensidad de color utiliza un amarillo ocre degradado con blanco pero para la difuminacion necesitaras que el rojo sea puro o color base ya que al difuminarlo queda muy suave.
Por cierto para conseguir la difuminacion perfecta necesitaras mucho tiempo, que el cepillo o paletina sea de cerda corta, mucho pelo y que este casi seco y tamponees y difumines con insistencia. Empezando desde el centro hacia el exterior.
Gracias po su respuesta, creo que no me explique bien, lo que quiero es unir dos colores, por ejemplo, comienzo desde arriba con un salmón fuerte, a por metros difumino(unir los dos colores)y abajo salmón más suave, como si se fuese en la zona intermedia degradando y tomando otra forma en su color.
Gracias
Bien, en principio tiene que seguir el mismo principio de difuminacion pero utilizando el color más claro o de tonalidad más luminosa de fondo y utilizar el color más oscuro como acabado, es decir si quieres difuminar y de arriba a abajo necesitas aplicar en todo el paramento el color más luminoso y comenzar desde arriba a difuminar el tono más oscuro, te aconsejaría que controlases cual es el color base que necesitas para obtener el color difuminado deseado, por ejemplo para conseguiir la misma difuminacion en escala de grises ( desde arriba un gris más oscuro y que abajo acabe en un gris claro) utilizaríamos un gris claro de fondo y difuminaríamos con negro sobre el gris claro ya que el negro difuminado nos daría dependiendo de la insistencia mayor o menor intensidad de gris sobre el que hay. Ya que el fondo haría de base para la difuminacion.
Por esto si quieres poder tener el control de la intensidad del salmón necesitas un salmón base (gama de naranjas o terracotas) para poder difuminar sobre el fondo.
La difuminacion es el resultado visual de un color base sobre blanco u otro color más claro en cantidades donde la percepción de ambos crean otro color o tonalidad óptica distinta.