Pintura del temple

Voy a pintar una pared con gotelé al temple, pues a corto plazo quería dejarla lisa, y he oído que la plástica me puede impedir bastante quitar la gota.
Quería saber cual es la proporción aproximada de agua por temple, es que he comprado un saco de temple y no sé cuanta agua añadir.
¿Es aproximado? ¿Hay alguna regla fija?
También quería saber el rendimiento en metros cuadrados del temple.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente la proporción de agua es mayor cuando se hace a rodillo, pero te recomiendo que primero pongas un 10% por ejemplo y hagas una pequeña muestra y vayas añadiendo agua hasta que te quede como tu quieras, piensa que si te pasas con el agua tan solo podrás rectificar añadiendo más pasta.
Yo pinto a brocha y rodillo, no tengo la pistola de estocar.
He leído que la proporción aproximada puede ser un 20%, ¿que tal es esa?
Saludos
La proporción del agua irá en función del producto, ya que hay marcas de temple que son más espesas que otras, yo te recomiendo que pongas muy poca agua como máximo un vaso por saco de temple, lo tiras todo en un barril y lo remueves bien con la mano. Luego pones una pequeña cantidad y hacer una prueba con la pistola de estocar, y veras si te funciona bien o le tines que añadir un poco más de agua. En cuanto al rendimiento, el mismo irá en función del tipo de goptelé que apliques, cuanto más espeso o tupido más material necesitarás.