Pintar salón alargado y estrecho

Me han entregado mi piso hace poco y quiero pintar mi casa entera ya que la pintura que han utilizado es de muy baja calidad, empezando con que no es plástica.
El caso es que ya que voy a pintar, pues me gustaría hacerlo de forma diferente a la que me la dieron que es todo blanco liso. Mis quebraderos de cabeza vienen al pensar como pintar el salón. Es un salón muy largo y estrecho, tiene casi 8 metros de largo, por casi 3 de ancho. Toda la luz entra por una de las paredes pequeñas que tiene una ventana de 1,80 con una parte fija debajo de las abatibles. También cuenta en la pared derecha con una puerta de cristal que da a la terraza por la que entra algo de luz. La orientación es noroeste por lo que la luz entra de izquierda a derecha sólo por la tarde. El plano es el siguiente:
http://img40.imageshack.us/img40/3719/07112708vt8.jpg
El sofá debe ir en la pared de la izquierda, ya que las conexiones para la televisión y demás están en la de la derecha. Como veis tiene unas columnas que hace más complicado el colocar el sofá ya que parece que las conexiones están previstas para tener tres ambientes y que el sofá y la televisión vayan en el centro.
El suelo es de tarima, el color de la tarima es éste:
http://imagenes.solostocks.com/z2_4213445/suelo-de-tarima-flotante-economica-en-varios-colores-y-medidas.jpg
Espero que me den ideas de que colores utilizar y cómo para crear un ambiente agradable en mi salón.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que el color que te quedaría bien en tu salón sería un tono salmón. Puedes poner un poco más fuerte la pared principal y el resto en salmón más suave. Te dará un ambiente cálido y sensación de mayor amplitud.
La luminosidad será dependiendo de lo claro u oscuro que pongas el tono salmón.
Suerte y un saludo.