¿Cómo pintar después de lijar el gotelé?

Tengo una habitación que tenía gotelé fino. Lo he lijado todo y ahora lo quiero pintar de color violeta. Al lijar la pared en algunas zonas he llegado lijar todo el temple y se ven petachos de cemento. ¿Debo pintar de blanco primero para luego pintar de otro color? ¿Por qué no se si cogerá igual la pintura sobre las zonas que van directamente sobre el cemento?
En caso de tener que hacerlo así, ¿qué pintura debo utilizar? Porque tengo pintura blanca plástica pero no se si es buena si luego tengo que pintar de otro color por encima.

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que hayas lijado de más hasta llegar al cemento hay que masillarlo para cubrir esas imperfecciones. Usa por ejemplo Aguaplast con una espátula e intentar allanar lo mejor posible a nivel de pared, lijado y limpieza del polvo. Sí es profundo digamos entre 20 y 50 mm. Entonces te recomiendo que utilices una masilla para rellenos y mismo procedimiento que lo anterior...
Seguimos: si has lijado toda la habitación, limpieza del polvo en paredes y techos con trapo semi-húmedo.
Y continuamos: una vez tengamos estas dos aplicaciones más arriba indicadas, pasaremos a cerrar el poro a la pared, 1 mano de impirmación selladora al agua, en proporción 1 de producto por 4 de agua, se le aplica a todas las paredes y dejamos secar unas 4 horas. Producto incoloro y se queda con efecto brillante, no pasa no afecta al tono posterior de la pintura.
Si le vas a dar color violeta, no pintes de blanco, para qué ¿?
2 mano de pintura plástica color violeta, la primera mano diluida al 10% en agua y una segunda diluida al 5% el tiempo de secado entre mano y mano tiene que ser de unas 6 horas.
Bueno no me queda más, si tienes cualquier duda, házmela saber.
Muchas gracias por contestar tan rápidamente. Me ha quedado claro lo de dar la mano de imprimación selladora y luego pintar de violeta directamente. Por cierto, la imprimación se da solamente para que luego al pintar la pared no absorba demasiada pintura, ¿no?
La duda la tengo en lo de aplicar el aguaplast. Te aclaro que entre las zonas donde asoma el cemento y las que no no hay diferente nivel, no hay escalón, por eso no se si hay que dar aguaplast. Mi duda es por si luego al pintar se notará diferencia de color en las zonas donde se ha pintado directamente sobre el cemento y las que van sobre blanco, pero supongo que si le doy primero la capa de imprimación, luego quedará todo igual, ¿no?
Efectivamente, la imprimación es para endurecer los paramentos y luego regular la absorción de la pintura.
Haber si entendí la pregunta: entiendo que al lijar mucho dejaste el cemento vista, por tanto debería haber un "agujero" entre ambos componentes, o no ¿? Aclarame favor este punto...
Es lo que sigo sin entender no debería de haber diferencias ya que supuestamente el cemento es una deficiencia en el trabajo que debes de corregir ¿?
Favor aclarame estos puntos y vuelvo a responder.
A ver si consigo explicarme mejor. Por lo visto la pared de cemento no es un plano liso perfecto. Luego cuando echaron la capa de blanca de temple, para que quedara la pared como un plano liso perfecto hay zonas en las que quedó una capa por ejemplo de 5 milímetros hasta el cemento y en otras zonas solo 1 milímetro.
Luego llegué yo y lijé toda la pared 1milímetro de profundidad, con lo que la pared sigue siendo un plano liso perfecto pero hay zonas en las que se ve el cemento porque solo tenía una capa fina de 1 milímetro en esa zona.
Y ahí viene mi pregunta, ¿hay algún problema en pintar directamente sobre el cemento? No se, igual es una tontería lo que digo y no hay ningún problema.
Espero haber sido más claro esta vez y gracias por tu paciencia.
Ahora si que lo tengo claro, es que hay veces que entendernos por este medio resulta complicadillo.
Bien, no hay problema, siga las indicaciones que te indique en el post anterior es decir, limpieza de paredes, imprimación y manos de pintura.
Si ves, cosa que dudo pero te lo indico por si pasa, que en la zona donde el cemento tiene menos espesor, este soporte absorbe más pintura que el resto, es decir te queda más transparente que el resto, creo que así me entiendes, aplícale otra mano de pintura tal cual, pero siempre respetando muy bien los tiempos de secado de las misma.
Se me olvidaba, no necesitas aplicar mano de pintura blanca, la imprimación te hará el mismo o mejor efecto que la pintura. Otra cosa sería que tuvieses color para dar otro color entonces dependiendo del tono de los mismo si sería aconsejable.
Bueno creo que no me queda nada más, cualquier otra duda que pueda ayudarte, házmela saber.