Quitar gotelé ¿Es necesario dar Aquaplast?

Me compre una casa, y hemos, bueno mi novia, decidió quitar el gotelé, los pasos que hemos dado par aúna habitación han sido:
Raspar gotelé, hasta quedar el yeso de la pared, incluso la pintura ha salido, era temple.
Luego hemos dado aquaplast de renovación con llana y lijado.
Y por ultimo 3 capas de pintura con pistola y compresor.
No ha quedado mal pero es un currelo infernal.
Y estoy pensando, si es necesario dar el aquaplast, que es lo que nos ralentiza un montón.
Al quitar el gotelé de la nueva habitación, lo hacemos con cuidado de no agujerear el yeso de detrás..
Mi pregunta es, si después de quitar el gotelé y pintura, podemos lijar ese yeso con las dos lijadoras que tenemos, echar yeso o aquaplast con llana, solo donde queden puntazos y desperfectos acercando para ello una bombilla, y pintar con la pistola.
O en su defecto, después de lijar el yeso, echar una capa de imprimación con pistola, lijar y pintar.
Vamos lo de la llana es lo que no queremos hacer, por que es muy costoso y difícil.

1 Respuesta

Respuesta
Bien todo lo contrario la llana es lo más rapido en un par de horas tenemos toda una habitación pero tiene que ser una llana especial para lucir es más estrecha y más larga
Por que te que da mal con la llana por que no lo haces con yeso y un regle por eso te queda mal
OK, muchas gracias por la respuesta.
La llana que yo utilizo son rectangulares, grandes y pequeñas, pero nosotros tardamos mucho y no nos gusta el resultado ya que no se nos da muy bien, por eso me gustaría saber si una vez quitado el gotelé, lijada la pared con el yeso que había detrás de la pintura original, y tapados con aquaplast o yeso, los agujeros de los tornillos etc, que tiene la pared y lijados estos de nuevo, dando con una capa de selladora al agua tirada con pistola, ¿seria suficiente antes de pintar?.
La clave es no utilizar llana si es posible por que veo que el resultado después de dar aquplast renvov, en todas la paredes, lijar y pintar, es más o menos igual que si no doy aquplast y lijo sobre el yeso.
Gracias
Claro que si si lo que tienes que hacer es lucir con yeso dos otres capas plomando y nivelando con regle que quede recto quitando las inperefecciones cuando acabes con esto tienes que pasar con mecafino que es la capa de acabado y se quedara liso y fino
Para mi y lo que en la construcción se utiliza es esto pero puedes hacerlo como quieras pero mi consejo es este