Usar mejor temple liso o temple gotelé

He comprado una bolsa con pasta de temple acabado gotelé, ya que hice una roza sobre la pared, y al taparla con yeso, tuve que echar el temple para simular el gotelé.

Ahora con esa misma bolsa, quise pintar parte del techo, porque en su día cuando pinté las paredes de color azul manché el techo.

El problema viene, que cuando le he estado pintando, (apenas he pintado 30 cm de techo), el gotelé que tenía el techo casi ha desaparecido, es decir, como que el temple que he usado, lo ha ido tapando.

He visto que venden, temple "Liso", que es más bien para pintar.

Y la pregunta es, si para pintar el techo con temple, es necesario usar temple liso o necesito otro tipo de pintura blanca que venden. Y en caso de que me valga el temple liso, como tiene que quedar la mezcla con el agua. Porque con el temple acabado gotelé la dejé un poco líquida, pero me iba tapando el gotelé que ya tenía el techo.

1 respuesta

Respuesta

El temple liso, se usa como imprimación, el temple de gota se usa para gotelé. El temple de gota se usa en máquina. El temple liso no puedes usarlo en máquina (o no es lo adecuado) el temple de gota lo puedes usar indistintamente. Tu problema es que el gotelé que tiene tu vivienda en el techo no está pintado, es solo temple. El temple al humedecerlo se ablanda, y al pasar la brocha te lo vas a llevar, lo vas a achatar. Es indiferente que uses temple de liso o temple de gota, da igual, tu problema es que ese techo no lo puedes pintar con temple, lo tienes que pintar con plástico, la primera mano muy diluida y la segunda menos diluida.

De acuerdo.

Entonces valdría con pintarlo con pintura "plástica", pero lo haría con brocha y rodillo, ¿sabes si también así se levantaría el gotelé?, o al ser pintura plástica no se levantaría.

Gracias

Levantarse no se va a levantar, lo que puede pasar es que aprietes mucho la brocha y acabes aplastando el gotelé, entonces se vería liso. Mi consejo es que a la hora de recortar uses una brocha nueva, redonda, y que tenga el pelo largo. Como ya te he dicho antes, que la pintura no esté muy espesa, no aprietes mucho la brocha contra el techo para no aplastar la gota y no le pases muchas veces, sobretodo en la primera mano, ya lo cubrirás en la segunda. Eso para el recorte, y lo demás lógicamente lo puedes hacer a rulo.