Aguaplast

Acabo de terminar de quitar el gotelé del salón comedor de mi casa. Ha sido "fácil" ya que la pintura era temple y mojando bien la pared y con una tolla vieja de forma sorprendente se caía... Tras el proceso me han quedado las paredes muy lisitas y limpias salvo en algunas zonas que existen rayas y algunos agujeros. He consultado con algunos pintores y, algunos me dicen que ahora debo dar toda las paredes enteras de aguaplast y después lijar. Sin embargo y por otra parte otros me dicen que no hace falta, que debo tapar los desperfectos con aguaplast, lijar y dejar la pared como un espejo en general y a continuación aplicar un sellador y una imprimación a posteriori. La pregunta... ¿Es cierto que debo aplicar en todas las paredes de aguaplast tal y como te he descrito? ¿Para qué si la respuesta es afirmativa?

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta a los pintores sería cuantas paredes hemos visto por ahí que sean un espejo, pero vayamos al tema.. coges un bariil de buena pintura plástica y le ánades un kilo de fijador al agua lo mezclas todo bien y a dicha mezcla le pones un 20% de agua y le aplicas una primera mano a las paredes una ves secas le aplicas aguaplast donde requiera, una vez seco el aguaplast lo lijas suavemente con esponja de lija, luego aplicas una segunda mano de pintura plástica y vuelves a repetir la operación del aguaplast y luego una tercera mano de pintura plástica, con dicho método tal vez no te queden como un espejo pero te quedarán bien.
En la segunda y tercera mano no es necesario que pongas fijador siempre que la pintura plástica sea de buena calidad, en cuanto aplicar aguaplast de arriba abajo es un trabajo costoso y solamente se aplica si realmente es conveniente y dependiendo del acabado que quieras y de lo que se quiera gastar el cliente.