¿Cómo puedo pintar de nuevo un armario de caoba?

Hace un par de semanas solicite a un carpintero pintar un closet (armario) de caoba, el cual estaba pintado en barniz natural. Le solicite oscurecerlo un poco, pero al parecer no entendió. Lo dejo extremadamente oscuro y mal acabado, con muchos manchones. Deseo repararlo, quiero eliminar la pintura oscura y pintarlo en el tono que yo deseaba, me gusta mucho lo rustico, por lo que creo que con un acabo mate se verá bien.

1 respuesta

Respuesta
Reparar lo que tienes no es tarea sencilla, si he entendido bien, quieres oscurecer la madera pero no tanto cómo te lo han hecho, es decir, no quieres pintarlo de un color, sino oscurecer la madera. Si es este el caso, deberás decapar y lijar a fondo tu armario hasta dejarlo en la madera virgen.
Te recomiendo, sacar todo lo que puedas con decapante, dejar secar mucho y lijar a máquina, primero grano gordo y por último grano fino. Después deberás dar una mano de tapaporos y lijarlo cuando seque. Una vez esto puedes darle un barniz con el tinte que quieras, pero ojo, teñir madera no es para nada fácil, no debes pasar dos veces con el barniz por la misma zona o esta se quedará más oscura, además de que es difícil concretar el tono que quedará en el resultado final.
Solución más práctica y menos dolorosa (no para el bolsillo), contrata a un ebanista profesional que te deje la madera virgen y te la tiña.
Saludos,
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Creo que optaré por dejarla natural y así aprovecha el color de la caoba (creo que es lo más sabio). Definitivamente contrataré un ebanista para este trabajo. Gracias de nuevo!