Decapados

Me gustaría me indicaras si existe algún producto y dónde se puede comprar, para 'renovar' unas sillas, que tienen un barniz super-grueso, para quitárselo, dejarlas vírgenes y volverlas a pintar.

1 respuesta

Respuesta
En contestación a tu consulta, he de decirte que existen en el mercado diversos productos para decapar pinturas y barnices antiguos. Para ello, dirígete a un establecimiento especializado en pinturas y barnices, y pide un decapante para eliminar pinturas sintéticas, y a ser posible que te lo faciliten en gel, ya que es más cómodo para poder trabajarlo porque así te evitarás que caigan gotas innecesarias del producto sobre superficies que no quieras decapar.
Probablemente, tendrás que realizar el proceso de decapado un par de veces aplicando el producto, dejándolo actuar unos minutos y retirar el residuo con una espátula. Una vez eliminado el barniz, tandrás que lijar la madera, tratarla con un tapaporos, volver a lijar y finalmente aplicarle el Barniz.
Protegete las manos bien, porque el material es bastante agresivo con la piel (pero tampoco te asustes) y también la zona donde vayas a trabajar. Ten en cuenta que los productos sintéticos hay que utilizarlos en ambientes suficientemente ventilados.
Espero haberte ayudado en algo. Si necesitases alguna otra cosa, no dudes en consultármela, ¿vlae?