Pintar un armario

Tengo un armario empotrado que quiero pintar en color blanco. Me gustaría saber los pasos que debo dar para quitar el barniz y poder pintarlo. Así como las herramientas que debo utilizar.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de si es un armario viejo, es decir: con muchas capas de pintura, o sin embargo es un armario que tiene el barniz que se aplica en la fabrica.
Si es un armario viejo deberás eliminar el barniz por medio de decapantes y ayudándote con una espátula para raspar con cuidado. Presta especial atención a la ventilación, pues los decapantes son perjudiciales por inhalación.
Una vez que has eliminado las capas que hubiera conviene lijar toda la superficie y aplicar masilla en aquellas zonas que presenten hendiduras, rasponazos, etc. con el fin de obtener una superficie uniforme. Si el armario es nuevo, debes proceder lijando muy bien la superficie con el fin de abrir el poro de la madera.
Una vez hecho esto lo que viene a continuación es igual para armarios viejos o nuevos:
Aplica una imprimación tapaporos a toda la superficie y una vez que este seca (12 a 24 horas) lijas para eliminar la aspereza. Retira el polvillo resultante con un trapo seco y vuelve a aplicar otra mano de tapaporos. Espera a que seque, lija nuevamente y retira el polvillo.
Ahora aplica una mano de pintura blanca (esmalte o laca)diluida en un 20%. Ayudate de un rodillo especial para esmaltar o lacar y que tienen el pelo muy muy fino, y de una brocha de unos 5 cm de ancho para las zonas más pequeñas.
Una vez que este seca lija suavemente hasta obtener una superficie lisa y uniforme. Retira el polvillo resultante y aplica una segunda mano de pintura diluida en un 10%. Esta mano es la ultima, así que cuida que no te quede cordel del rodillo y pasalo con suavidad.
Muchas gracias por la respuesta. Creo que requiere más trabajo del que pensaba, si al final me animo a realizar el trabajo, ya os comentaré el resultado.